La Ciencia y Edgar Allan Poe: Taller de Física «Péndulos»

TALLER  DE  FÍSICA: Péndulos
“HOMENAJE A  E. A. POE”

El taller «Péndulos» se incluye en la “III SEMANA DE LA CIENCIA” y es una más de las actividades que se han realizado durante el mes de abril de 2014 en el IES Gran Capitán como homenaje al escritor E. A. POE. Elegimos el relato “El pozo y el péndulo” por su evidente relación con la materia de Física.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias después de leer el relato y contestar a la cuestiones planteadas en la “Guía de Lectura” prepararon las actividades  teóricas y prácticas que, finalmente expusieron en el SUM, ante sus compañeros de 4º de la ESO.

Incluimos el Audiovisual que pudo verse al comienzo de la actividad en el Salón de Usos Múltiples en el que el alumnado muestra y explica el trabajo realizado en el Taller, algunas fotografías tomadas durante el desarrollo de la misma y un cuaderno con lo recursos impresos utilizados.

Conchi Lara
Dpto. Física y Química

2 thoughts on “La Ciencia y Edgar Allan Poe: Taller de Física «Péndulos»

1. Mis felicitaciones a los chicos de 1º de Bachillerato que han conseguido explicar con claridad y sencillez complejos fenómenos físicos. Y, por supuesto, a Conchi, eficaz maestra de ceremonias y a Benito, quien con su montaje ha unido la Física con el inquietante mundo de E.A. Poe.