Campus científicos de verano 2014

campus

Los Campus científicos de verano  tienen como objetivo potenciar las capacidades investigadoras y científicas de los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología.

Sintetizo las bases de la convocatoria:

1. Número de becas. Se convocan 1,92o ayudas: 960 para alumnos de 4º de ESO y 960 para alumnos de 1º de Bachillerato.

2. Fechas: del 29 de junio al 26 de julio. Los turnos  de 7 días establecidos son los siguientes:

– Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 29 de junio al 5 de julio.
– Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 6 al 12 de julio.
– Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 13 al 19 de julio.
– Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 20 al 26 de julio.

3. Lugares de celebración de los Campus. En las siguientes universidades:

Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Huelva, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia y Universidad de Vigo.

4. Requisitos de los solicitantes.

a) Estar cursando, en el año académico 2013-2014, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1996.
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
d) Haber obtenido una nota media en el curso escolar 2012-2013 igual o superior a 7,50 puntos.
e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.

5. Cuantías de las ayudas.

La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo de los Campus.

NO cubre la ayuda el traslado de los alumnos desde sus lugares de origen hasta el Campus asignado, ni el viaje de vuelta. Asimismo, los alumnos que obtengan plaza deberán abonar la cantidad de 80 euros, en concepto de matriculación.

6. Solicitudes y plazo de presentación.  El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 26 de abril. Junto al formulario de la solicitud, que se presenta por vía telemática en la dirección  http://www.campuscientificos.es,  debe acompañarse y remitirse, también por medios telemáticos, la documentación requerida:

a) Autorización de la participación del solicitante en el presente proceso de selección, debidamente firmada por el padre, madre o tutor legal del mismo.
b) Certificación académica, cumplimentada por la Secretaría del centro docente donde el solicitante realizó sus estudios en el curso 2012-2013, que, en todo caso, deberá incluir el cálculo de la nota media, expresada en número entero con dos decimales.
c) Fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte.