Grupos de trabajo y formación en centros (2013-14)

Os traslado aquí el resumen que ha publicado el CEP  de Córdoba sobre las instrucciones de este curso 2013-14 para las dos  modalidades de autoformación : grupos de trabajo y formación en centros:

  • GRUPOS DE TRABAJO:

1. Nº de participantes:  Mínimo de 3 y máximo de 10 de un mismo o varios centros. En determinados supuestos, hasta 14 (Instrucción 4.2). No se puede participar en más de un Grupo de Trabajo o una Formación en Centros.

2. Características: El Proyecto debe contemplar una situación de partida; elementos innovadores con respecto a lo que constituyen prácticas habituales; fundamentación de los procesos de reflexión y análisis; logros que se pretenden alcanzar; metodología de trabajo colaborativo mediante la plataforma Colabor@; temporalización de las actuaciones previstas y compromiso personal de cada participante para la consecución de los objetivos; así como propuestas concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

3. Fechas: Hasta el 4 de noviembre: A partir del mes de septiembre, a iniciativa del profesorado, y tras reflexionar sobre sus necesidades en la práctica docente, la persona que se proponga como coordinador/a realizará en Séneca la petición de una propuesta de Grupo de Trabajo, de la que deberá informar al Consejo Escolar del centro. Hasta el 25 de noviembre: Planificación y elaboración del proyecto en la Plataforma Colabor@, en el que deberán participar todos los docentes implicados. 29 de noviembre: Registro definitivo en Séneca, por parte del CEP, de los proyectos de Grupos de Trabajo aceptados.  Finalización: Entre el 15 y el 31 de mayo de 2014.

  • FORMACIÓN EN CENTROS:

1. Nº de participantes: De un mismo centro: al menos 10 profesores o 50% del claustro. De varios centros: al menos 20 profesores o 50% de cada claustro. No se puede participar en más de una Formación en Centros o un Grupo de Trabajo.
2. Características: los proyectos responderán a las necesidades detectadas a través de las evaluaciones del centro, de marcada intención de cambio e innovación; producto de un análisis y reflexión compartidos, y basado en el aprendizaje cooperativo, la autoformación y la autoevaluación; dirigido a mejorar la práctica docente.

3. Fechas: Hasta el 4 de noviembre: A partir del mes de septiembre, a iniciativa del profesorado, y tras reflexionar sobre sus necesidades en la práctica docente, la persona que se proponga como coordinador/a (en los IES, preferentemente el jefe del Dpto. FIE) contactará con la asesoría de referencia de su centro para el diseño general del proyecto de Formación en Centros. Hasta el 25 de noviembre: Se desarrollará la FASE INICIAL del proyecto en la que se formará al profesorado sobre la plataforma Colabor@, se elaborará el proyecto y se planificará su desarrollo (reuniones, metodología, compromisos,…). 29 de noviembre: Registro definitivo en Séneca, por parte del CEP, de los proyectos de FC aceptados. Finalización: Entre el 31  de mayo y el 15 de junio de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *