Concurso de diseño del Logotipo del centro

El Departamento de Educación Plástica y Visual junto con Vicedirección han impulsado la convocatoria de un Concurso de Diseño del Logotipo del centro para que nos represente en la documentación oficial, página web, etc.

Participantes: El concurso está abierto, en primera instancia, a toda la Comunidad Educativa del IES “Gran Capitán” (alumnado, familias y profesorado) y a toda la población, en general, y busca encontrar una imagen identificativa del instituto en la que debe aparecer, además, un texto con el nombre del mismo.

Tema: El logotipo será una composición gráfica, original e inédita, que representará al IES “Gran Capitán”. El logo deberá contar con imagen y texto. El texto a incluir será el siguiente: IES “Gran Capitán”.

Forma de presentación: Los logos se enviarán al correo electrónico del centro (vicedireccion@iesgrancapitan.org) con el asunto “LOGOIES”, o se entregarán a los profesores del Departamento de Educación Plástica y Visual, o se dejarán físicamente en el despacho de Vicedirección, en un sobre cerrado con el asunto “LOGOIES”. En todos los casos, se incluirán los datos personales del participante; nombre y apellidos, teléfono y
dirección e-mail del autor/a para facilitar el aviso sobre la concesión del premio.
Los logos se podrán presentar en formato digital (en archivos de imagen o vectoriales) o en formato papel. Las técnicas admitidas son collage sin relieve, témpera y/o rotuladores trabajadas mediante tintas planas (colores uniformes). Cada participante podrá enviar un máximo de 3 logos y el tamaño máximo del logo es un DIN A4.

Plazo de entrega: Hasta el miércoles, 27 de febrero de 2013, inclusive. Una vez pasada esa fecha, no se aceptarán más participantes.

Jurado: El Jurado estará formado por representantes de la Comunidad Educativa del instituto. Ningún participante podrá formar parte del Jurado. El Jurado seleccionará el logo ganador y dos finalistas.

Otras consideraciones: Se valorará que el Logotipo pueda ser imprimible en varios tamaños y en varios formatos. Se tendrá en cuenta: la simplicidad de la imagen (en colores y formas), su adaptación al tema propuesto y la originalidad y calidad del diseño.

La participación en este certamen supone la total aceptación de las anteriores bases.
El concurso podrá declararse desierto si ninguno de los logotipos presentados cumpliera algunas de las bases.

Premio: Para el logo ganador y para los dos logos finalistas: Sendas invitaciones para dos personas en el Restaurante-Escuela del IES “Gran Capitán”.

Para el logo ganador: Cheque de 200€, canjeable por material de dibujo o informático.

El Logo ganador se hará público en el tablón de anuncios del IES “Gran Capitán”, así como en el blog del Centro, TICágora.

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
“GRAN CAPITÁN”