Gesticweb

Gesticweb es una aplicación que nace a raíz de una propuesta del Departamento de Informática del IES “Gran Capitán”, a un grupo de alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos, con el fin de informatizar todo lo referente al control de incidencias en un Centro TIC:

• Gestiones de administración: crear usuarios, crear aulas, asignar los equipos a las aulas, inventariar los equipos anteriores, etc..
  • Recepción a través de formulario web de partes tic.
  • Procesamiento de los partes anteriores, y gestión de las actuaciones asociadas a cada una de ellos: actuación interna a través del Equipo TIC, o actuación externa a través del servicio de mantenimiento.
  • Estadísticas de los datos: aula que envía más partes, equipo más averiado, etc..
  • Informes de toda la información almacenada en las bases de datos, según unos formatos determinados.
  • Copias de seguridad de los datos, en forma local y remota.
  • Etc…

A principios de curso, se les explica a los responsables TIC el funcionamiento de la aplicación desde el punto de vista del alumno: Inventario del aula y formulario que debe rellenar para que se gestione su incidencia.

En el inventario del aula los responsables TIC deben especificar para cada equipo los siguientes datos:

• Tipo (*):
  • Alumno 1 (*):
  • Alumno 2 (*):
  • Nº de Serie (PC): (*)
  • Nº de Serie (Monitor) (*):
  • Dirección IP:
  • Dirección MAC:
  • Observaciones:

La dirección IP se obtiene abriendo un terminal (Aplicaciones -> Accesorios-> Terminal), escribiendo en el mismo la orden «ifconfig» y copiando la dirección tipo 192.168.xx.yyy que aparece a continuación de inet addr. Por ejemplo, 192.168.7.250. La dirección MAC se obtiene copiando la dirección tipo AA:BB:CC:DD:EE:FF que aparece a continuación de HWaddr una vez ejecutado el comando anterior.

A la hora de dar de alta la incidencia deben indicar:

• Aula
  • Curso