Programa Educativos y Talleres de Solidaridad 2012-2013

Nuestro compañero Benito Vaquero, desde el blog de su departamento, nos informa con detalle sobre la convocatoria de los Programas Educativos  que para este curso patrocina el Ayuntamiento de Córdoba.

Como novedad, nos indica que tanto la consulta de  la guía, en formato pdf, como la inscripción han de realizarse por medios digitales.

Asimismo, está abierta- finaliza el próximo 28 de septiembre- la 14ª edición del programa La Solidaridad, Tarea de Todas y Todos.   Os facilito el enlace al modelo de solicitud del centro y traslado más abajo las novedades de esta edición:

• Inclusión de dos unidades didácticas más para este curso, sumando once en total la oferta para segundo ciclo de la ESO y PCPI. Una de ellas va a ser desarrollada por Asociación Educativa Barbiana conjuntamente con la ONG Paz con Dignidad, denominada “Paz y Noviolencia” y se centra en la educación para la paz, la cooperación y el respeto a la diferencia así como el fomento de una conciencia crítica contra la guerra. La segunda, impartida por ASPA, aborda las desiguales relaciones entre el Norte y el Sur y como ello frena el desarrollo del Sur, promoviendo la toma de conciencia de la sociedad civil como motor para el cambio, titulándose “Desigualdades Norte-Sur“. Para bachillerato y ciclos formativos se ofrecen siete unidades didácticas, una mas que en el pasado curso 2011-12.
  • La demanda de los 200 talleres ofertados para el curso 2012-13 se tramitará de forma virtual a través de un modelo habilitado para ello y que recoge datos del centro, datos de la persona docente o tutora que solicita el taller y datos del taller especifico que se demanda. El vínculo del mismo se podrá disponer en la web municipal.
  • Para el presente curso se priorizarán aquellas demanda de talleres que soliciten la impartición de dos sesiones semanales, de manera que permita no alargar en demasía su realización en el tiempo y que sus contenidos estén mas conectados.
  • El desarrollo de talleres podrá comprenderse entre el lunes 15 de octubre 2012 y el martes 30 de abril de 2013, si bien durante el mes de mayo podrán realizarse las actividades de continuidad o acción práctica por parte del alumnado y del profesorado, así como las respectivas sesiones de evaluación.
  • En la presente edición se prevé la realización, a final de curso entre mayo y junio, de una actividad conjunta entre los IES participantes en el programa que prevea recopilar las actuaciones prácticas acometidas por el alumnado de los centro educativos y que comprenda una convivencia e intercambio entre las personas participantes en el programa municipal “La Solidaridad Tarea de Todas y Todos”. Dicha acción será definida y anunciada en su momento para conocimiento de todos lo actores que intervienen.
  • A diferencia de otras ediciones en este curso no podrá impartirse talleres en la 6ª hora de los viernes.