XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2012


El Ministerio de Educación ha convocado una nueva edición, la XIII, del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato, el concurso está organizado en varias etapas eliminatorias: fase de centro docente, fase provincial, fase autonómica, fase nacional y fase internacional. Los alumnos que superan cada fase reciben un premio de diferente naturaleza: menciones, diplomas, lotes de libros e incluso un premio en metálico en las últimas fases, así como los gastos de manutención y alojamiento cubiertos por la organización.
Las pruebas consisten, habitualmente, en dictados de textos u oraciones sueltas que contienen palabras de difícil escritura ortográfica. Asimismo, los plazos de celebración son cortos: se resuelven las distintas fases en los meses de octubre y noviembre.
Como veis, no supone gran esfuerzo ni la preparación de las pruebas ni la participación en las mismas. Por ello, si estáis interesados, atentos al primer plazo para la inscripción en la fase de centro docente: antes del 30 de septiembre.

Información complementaria:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.