Nuevo Bachillerato

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el Real Decreto por el que se regularán las enseñanzas de bachillerato. Ahora cada comunidad deberá desarrollarlo.

Entre las novedades encontramos que se reducen las modalidades a tres, pues Ciencias y Tecnología pasan a integrarse en una sola, y además aparece una nueva asignatura, Ciencias para el Mundo Contemporáneo, común para todo el alumnado. La medida que más reacciones ha levantado es la que permite al alumnado de 1º que suspenda tres o cuatro asignaturas elegir entre repetir el curso completo o sólo las materias que no superaron, pudiendo completar el año con dos o tres asignaturas de 2º de bachillerato, algo parecido a lo que ya existe en la universidad; esta nueva medida comenzaría a aplicarse en el curso 2009-10.

Como era de esperar, no hay consenso sobre este nuevo decreto. La noticia al completo así como algunas opiniones pueden verse en estos enlaces:

One thought on “Nuevo Bachillerato