V Maratón por el Conocimiento

Nos llega la invitación para el V MARATÓN DEL CONOCIMIENTO, en el que a partir de la edición de este año puede participar el alumnado de enseñanza secundaria (bachillerato y ciclos superiores), además del de la Universidad de Córdoba, y cuyo plazo de registro acaba el próximo 15 de marzo:

El V Maratón del Conocimiento organizado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el Consejo de Estudiantes y el Consorcio Fernando de los Ríos es un CONCURSO ON-LINE ideado para la adquisición del conocimiento a través de la Red.

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes utilicen Internet como fuente de investigación, para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno; todo, de una manera didáctica y divertida. Se ha configurado una actividad de sensibilización encaminada a difundir y promover, en colaboración con el resto de los servicios de la Universidad, los valores y ventajas de la Red en la Sociedad del Conocimiento.

El concurso se basa en los valores de la superación, la creatividad, el emprendimiento y la curiosidad investigadora y en las cuatro ediciones anteriores han participado más de 550 alumnos de la Universidad de Córdoba.

Considerando la valoración positiva de las ediciones anteriores del Maratón del Conocimiento, emprendido por el Consejo Social, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, se convoca la V edición de la actividad, cuya novedad más resaltable es la extensión de la misma hacia el alumnado de los Centros de Enseñanza Secundaria (Bachillerato y Ciclos Superiores de Formación Profesional).

Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, la temática de las pruebas del V Maratón del Conocimiento girará en torno a contenidos sobre la realidad Europea.

Los concursante con más conocimiento, destreza y agudeza en las respuestas ganará mochilas de regalos tecnológicos cedidos por la empresa DIASOFT.

Todo el alumnado interesado se puede registrar en este enlace.

Accede a más información en las bases del concurso en pdf. También puedes visitar esta página para saber más sobre ediciones anteriores.

2 thoughts on “V Maratón por el Conocimiento