VIII Muestra de narrativa desde el aula

Fernando Álvarez Jurado, del que ya reseñamos hace un tiempo su blog,  os invita, en representación de su departamento, a participar en la VIII Muestra de narrativa desde el aula. Como estoy seguro de que esta convocatoria interesará a varios de nuestros incipientes escritores, os traslado las bases y demás requisitos para participar en este concurso, que él mismo os explica muy bien.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba, así como incentivar su capacidad para crear y recrear historias. Las normas de participación y el calendario de la muestra son los siguientes:

· Puede participar el alumnado de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y Bachillerato.

· Cada centro podrá seleccionar y enviar tres relatos y cuatro microrrelatos como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales. El tema es libre para ambas modalidades.

· La extensión máxima del relato será de tres folios y la del microrrelato alrededor de quince líneas. Es conveniente que en ambos conste el título del escrito.

· Los textos deben presentarse escritos con letra Arial (tamaño 12). Los jóvenes autores seleccionados presentarán una breve biografía y una fotografía de tamaño carné (formato jpg). Todo ello deberá entregarse en un CD en el que se encuentren grabados los relatos o microrrelatos y las biografías, junto con las fotografías. Los trabajos se enviarán, antes del 15 de abril de 2010, al Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES “La Fuensanta” (a la atención de Fernando Álvarez Jurado) Avda. Calderón de la Barca, s/n. 14010 Córdoba, indicando en el sobre “VIII Muestra Provincial de Narrativa desde el aula”. El profesor encargado de coordinar la actividad en su centro debe incluir los datos del mismo, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

· Es preferible, para agilizar el procedimiento, enviar, dentro del mismo plazo, tanto los textos como las biografías y fotografías, a la dirección de Internet muestradenarrativa@yahoo.es , en cuyo caso no es necesario enviar el CD.

· El premio consistirá en la publicación de los mejores textos seleccionados por cada centro y la participación de los jóvenes narradores en un acto literario que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Córdoba en fecha por decidir. Los alumnos leerán en dicho acto los microrrelatos completos y deberán seleccionar unas 15 ó 20 líneas de los relatos, para que así todos puedan intervenir. Un novelista invitado presentará el acto, además del Diputado de Cultura.

· Los autores de los relatos premiados serán obsequiados con un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y un diploma. Cada I.E.S. participante recibirá varios ejemplares del volumen publicado con los textos incluidos en la VII Muestra.

Animamos a todos los centros a participar en este certamen, que tiene como protagonistas a los jóvenes narradores de los institutos de Córdoba y provincia. No dudéis en consultarnos cualquier duda escribiendo a la dirección de correo electrónico arriba indicada o llamando al teléfono 957750888.