Premios extraordinarios de Bachillerato

En el BOJA de hoy podéis leer la convocatoria de los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2007-08. Os sintetizo a los interesados lo fundamental de este reconocimiento:

• Requisitos:

• Nota media de los dos cursos de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.
  • Realización de una prueba selectiva que se celebrará el 10 de octubre de 2008. La prueba se divide en dos ejercicios de 2 horas de duración cada uno:
  • Primer ejercicio: a) comentario de un texto filosófico y respuesta a cuestiones y b) análisis de un texto en primera lengua extranjera- sin diccionario- y cuestiones sobre éste
  • Segundo ejercicio: a) comentario de texto histórico y cuestiones y b) desarrollo de un tema o cuestiones sobre dos materias de la modalidad de bachillerato del solicitante.

Cada parte, tanto del primer como del segundo ejercicio, será calificada de 0 a 10 puntos por un tribunal nombrado al efecto. Para ser concedido el Premio Extraordinario de Bachillerato a un aspirante será preciso superar las cuatro partes con, al menos, 5 puntos y obtener, como suma global, una puntuación superior a 32 puntos.

• Cuantía y reconocimientos:
  • Cada alumno al que se le conceda este premio recibirá 1,000 euros.
  • Le será anotada esta distinción en su expediente académico.
  • Quedará exento del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.
  • Podrá optar, si lo solicita, al Premio Nacional de Bachillerato.

En fin, como podéis ver, las ventajas son interesantes, si bien es cierto que la fecha de 10 de octubre no parece la más apropiada: ya habréis comenzado vuestros estudios universitarios y debéis repasar los contenidos correspondientes a 2º de Bachillerato.

Entradas relacionadas:

3 thoughts on “Premios extraordinarios de Bachillerato

1. Perdonad, no es el en BOJA de hoy sino en el de ayer. Además el enlace que poneis enlaa a otra pagina.
    POr lo demás gracias por la información

2. Eduardo, si te fijas bien, comprobarás que el artículo fue publicado el jueves día 22, día de publicación en BOJA de estos premios, aunque tú lo hayas leído, a lo que parece, el día 23.
    De otro lado, el enlace te lleva no al BOJA correspondiente a ese día, lo que que te obligaría a leer en línea las páginas de esta disposición, sino a una página en la que yo uní esta resolución en un solo archivo pdf, que puedes libremente descargar.

En fin, nos alegra y satisface que esa información te haya sido de utilidad. Para eso lo hacemos.

3. disculpen las molestias, pero tenía una duda sobre estos premios extraordinarios de bachillerato, puesto que me voy a presentar y no sé si la materia que me debo preparar para ello se corresponde con el segundo curso de bachillerato o con ambos.
    Muchas gracias por su atención y ayuda. MARTA