Aula de verano Ortega y Gasset

En el BOE de 5 de junio se nos informa de la convocatoria de un programa de becas (100) de la Secretaría de Estado de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, que denomina Aula de verano Ortega y Gasset. Las características de este programa son las siguientes:

• Destinatarios: alumnos que finalicen en este curso sus estudios de bachillerato o ciclos formativos de grado superior.
  • Finalidad: introducir a los mejores alumnos de Secundaria en el mundo universitario.
  • Duración: una semana. Lugar y fechas de celebración: Santander, Palacio de la Magdalena; del 15 al 21 de agosto o bien del 22 al 28 de agosto.
  • Fecha de presentación de solicitudes: antes del 20 de junio, los alumnos de bachillerato; antes del 27 de junio, los alumnos de ciclos formativos.
  • Requisitos: nota media en su expediente académico igual o superior a 9,30 puntos en los dos cursos de bachillerato.
  • Cuantía: gastos de alojamiento y manutención cubiertos; gastos de desplazamiento, hasta 200 euros.

Los trámites que debéis cumplir los interesados son muy simples:

1. Cumplimentar una solicitud (Anexo II de la Orden).
  2. Certificado académico expedido por el centro.
  3. Fotocopia del DNI.
  4. Autorización de los padres para los menores de edad (Anexo III de la Orden).

En fin, todos aquellos que cumpláis los requisitos y queráis pasar una semana este verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, no dejéis pasar esta oportunidad.

BOE-A-2009-9370 BOE-A-2009-9370 jmesa