Discurso de Carmen Jurado en la titulación de ESO (2014)

¡Buenas tardes!

Me toca cerrar el turno de intervenciones. Voy a ser muy breve, para no robar protagonismo al acto central de esta tarde. Por ello me voy a centrar en unos cuantos recordatorios, agradecimientos y felicitaciones:

En primer lugar, me dirijo a las familias y las FELICITO porque eligieron la escuela pública para formar a sus hijos que hoy se gradúan en ESO, y por el apoyo que han mostrado en todos y cada uno de los momentos de estos cuatro años. Hoy están disfrutando con esta ceremonia que premia a todas ellas.

Después, quiero FELICITAR al alumnado, que tras sus esfuerzos ha conseguido subir el primer peldaño de su formación. Os deseo mucho ánimo para emprender el tramo siguiente. Por esta razón, este acto no es una despedida, sino vuestro ingreso en el mundo de los mayores.

A continuación, quiero RECORDAR Y FELICITAR a todo el profesorado de la promoción 2010-2014, especialmente a los tutores y tutoras de esos años; sin los más del medio centenar de profesionales, que hemos puesto nuestros mejores recursos, docentes y humanos, tampoco estaríamos hoy aquí. Y en esa felicitación incluyo, igualmente, al Departamento de Orientación, a la Comisión de Convivencia, al Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” y a la Jefatura de Estudios por la labor de generosidad, no exenta de dificultades, para tratar de hacer de nuestro alumnado no sólo buenos estudiantes, sino mejores personas.

Y llegados a este punto, quiero FELICITAR ESPECIALMENTE a los dos compañeros que este año se jubilan: Conchi Lara, profesora de Física y Química, y Matías Regodón, profesor de Lengua castellana y Literatura.

Ambos han sido grandes profesionales, que han dejado su impronta personal en numerosas promociones de estudiantes.

A ambos les deseo lo mejor en esta nueva etapa que se abre para ellos, para quienes pido un fuerte aplauso.

Y, para terminar, ahora sí, quiero AGRADECER a cada una de las personas que ha contribuido a que este agradable rato haya sido posible: ya sea alumnado, familias (especialmente las del AMPA “Mateo Inurria”) o profesorado (nombro a Paco Ponce, como Jefe del DACE, quien representa a todos los colaboradores de Vicedirección). Sólo cuando se trabaja en equipo, podemos tener una cierta seguridad de que lo que hagamos pueda salir bien, como ha ocurrido esta tarde.

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *