Mes: diciembre 2019

Los dos primeros murales de aulas

Durante los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre la profesora de Francés Lidia López Galiot, junto con tres alumnas y dos alumnos de 3º de ESO D, han decorado las aulas de FPB 123 y 124, la primera dedicada a la Madre del Motín del Pan, y la segunda a María Vicenta Pérez Ferrando.

Esta intervención pictórica tendrá su continuidad a lo largo del curso, conforme se encuentren sin uso determinadas aulas. De este modo pretendemos que la nominación de las aulas tenga su reflejo en la decoración mural.

Estos dos primeros murales han tenido una acogida sensacional en la comunidad escolar. La profesora, licenciada en Bellas Artes, ha ido mucho más allá de los bocetos que le planteamos. Ha sido un hermoso regalo de Navidad para el centro, y en nombre de todos les damos las gracias a Ana Molina, a María Morales, a Lidia Pastor, a Javier Pardo, a Samuel Muñoz y, por supuesto, a Lidia López Galiot.

Concurso Tarjetas Navideñas

«La navidad es el sueño de cualquier niño» «La Navidad no solo trae regalos, trae infancia» Pedro Pérez Llanero – 2º ESO E

Let’s not lose the illusion of Christmas because those who are gone, are one who taught us to live it. Belén Román Moreno – 2º ESO B

Je sounaite que nous puissions mettre l’esprit de Noël dans des bouteilles et ouvrir une bouteille chaque mous de l’ammée Lucía luque Muñoz – 2º ESO D

ALUMNOS PARTICIPANTES : 1º Y 2º DE ESO.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO.

Campaña solidaria de Navidad

Con la cercanía de las fechas navideñas, nuestro centro quiere aportar su granito de arena y ayudar a que familias del barrio puedan celebrarlas con una recogida de alimentos no perecederos (podéis traer leche, aceite, galletas, legumbres, conservas, pasta, arroz… )
¿DÓNDE?: en la BIBLIOTECA
¿CUÁNDO? del 10 al 18 de diciembre, a las 8:15 h

¡¡Esperamos vuestra colaboración!!

Grupo de Mediación
IES Gran Capitán

Evento “greenlight for girls” Andalucía

Este Sábado 14 de Diciembre tiene lugar el evento “greenlight for girls” Andalucía en las 8 provincias de Andalucía de forma simultanea para fomentar las vocaciones “STEM” en niñas entre 11-15 años.  Este tiene objetivo impactar a 1.000 niñas, más de 100 niñas en Córdoba.

Cisco y greenlight for girls, en colaboración con las principales universidades de Andalucía y la Junta de Andalucía, tienen el placer de invitar a 1.000 niñas de entre 11 y 15 años a participar en el evento “STEM” del año 2019 en Andalucía.

A través de talleres interactivos dirigidos por profesionales exitosos del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las niñas descubrirán el lado divertido de las disciplinas “STEM” y conocerán mejor las diferentes profesiones relacionadas con este mundo.

Para este primer evento “g4g Day” en Andalucía, con más de 1.000 niñas de la comunidad local, estamos organizando eventos locales en las 8 principales ciudades de Andalucía: Almería, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Cádiz y Sevilla durante el mismo día.

Ocho eventos simultáneos donde niñas procedentes de toda Andalucía podrán aprender la magia de las STEM de la mano de los mejores profesionales.

Se trata de un evento educativo gratuito. La duración del mismo será de 9:00 a 17:00 horas y contará con todo tipo de talleres, desde tecnología 3D, hasta temáticas como programación o Iot (Internet de las Cosas). Los talleres se impartirán en español y la comida de las niñas está incluida en el mismo evento.

Si eres una niña entre 11 y 15 años y estás interesada en el evento puedes registrarte completando el siguiente formulario

Si por el contrario eres profesional o estudiante de FP, puedes unirte como voluntario para ayudar en ese día para atender a las más de 100 niñas que asistirán a este evento y/o incluso animarse a hacer algún taller sobre tecnología, electrónica, etc. Las funciones varían desde apoyo al registro de las niñas al asistir al evento, hacer un taller o ser guía de un grupo de niñas a lo largo del evento. Únete rellenando el siguiente formulario

Desde el Instituto animamos a nuestras alumnas a sumarse a la iniciativa.

Memoria Histórica y Constitución del 78

La exconsellera de Cultura y Patrimonio del gobierno balear dio a los alumnos de 2º Bachillerato del Centro una charla en la que abordó los artículos más significativos de la Constitución del 78 relacionados con los Derechos Humanos y el trabajo realizado durante su mandato para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Juan Rivera