Mes: octubre 2019

Excursión a Antequera

El alumnado de 3º de ESO ha realizado una salida a Antequera para acercarnos a su patrimonio natural y cultural : senderismo por el paraje de El Torcal y visita a los dólmenes. Una excursión muy completa; naturaleza e historia para aprender y disfrutar.

El Torcal
Interior de un dolmen
El grupo a la entrada del conjunto arqueológico de los dólmenes
http://www.torcaldeantequera.com

La experiencia ha resultado muy positiva, ha sido un día de convivencia y de conocimiento del patrimonio natural y cultural de Andalucía.

Pepa Marín

Rosae, la serie

En primer lugar nos gustaría presentarnos, somos Sergio Rivilla y Pablo Roca (Romero Cano), los Directorescreadores y guionistas de ROSAE La Serie. Somos alumnos de 2º de Bachillerato del IES Gran Capitán, a los que nos encanta crear y contar historias desde nuestro punto de vista.

ROSAE es una mini serie que tiene actualmente una temporada piloto ya disponible en YouTube. Se estrenó el pasado 4 de octubre en el Centro Cívico Levante con una gran aceptación.

Sinopsis: Hemos intentado hacer una mezcla de géneros, contando la historia de la gente de nuestra edad, nuestra forma de ser, y expresarnos, a través de misterio, intriga y realismo con un toque de ficción. Todo comienza con la celebración de una fiesta del 18 cumpleaños de una adolescente que deriva a diferentes acontecimientos.

Detrás de todo esto hay un gran trabajo lleno de empeño, esfuerzo, cariño y dedicación ya que el proceso de escritura de guion se ha realizado durante 9 meses y el rodaje en un total de 5 días completos.

A su vez tenemos pensada la continuación de la serie para un pequeño avance en Navidad y la segunda temporada en verano. La mayoría de actores también son del centro:

  • Ángel Pericet
  • Rosa Redondo
  • Azahara Muñoz
  • Juan Carlos Tinahones
  • Raquel Violeta
  • Andrea Morales
  • Nerea Martínez
  • Raúl De La Rosa
  • Javi Baza
  • Manu Gómez
  • Rafael Pedregosa

Nuestras redes sociales para más información y otros enlaces de interés sobre la serie:

Instagram: https://instagram.com/rosaelaserie/
YouTube: https://www.youtube.com/c/rosaelaserie
Intro de Rosae: https://www.youtube.com/watch?v=_ExGVT8aUT0
Twitter: https://twitter.com/rosaelaserie
Facebook: https://www.facebook.com/rosaelaserieofficial

Concierto didáctico «Conócelo Jazz»

El pasado lunes 22 de octubre los grupos de 1º de ESO tuvieron la oportunidad de asistir al concierto Conócelo Jazz, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el colectivo Didajazz. El concierto, amenizado por su presentador y uno de los cantantes, hizo un recorrido histórico musical del jazz desde sus inicios hasta finales del siglo XX de forma amena y divertida.

foto A.J.González

Lunch de bienvenida al profesorado

El pasado 17 de octubre se celebró el ya tradicional luch de bienvenida al profesorado en una de las salas de comedor de nuestro centro, ofrecido por el departamento de Hostelería. En cocina estuvo trabajando el alumnado de 2º de DFGM de Cocina y Gastronomía bajo la dirección del Rafael García Rubio, y en sala el alumnado de 1º de CFGM de Servicios en Restauración bajo la dirección de David Martínez.

En total se sirvieron 6 tipos de aperitivos fríos, 7 de aperitivos calientes y 3 tipos de postres, y en bodega se ofrecieron dos variedades de vino blanco, dos de rosado y dos de tinto.

Felicitamos al alumnado y al profesorado encargado de la actividad por la excelente elaboración de los platos y el excelente servicio en comedor.

Taller de Recuperación Cardio Pulmonar en Vistalegre

El alumnado de 2º de FP Básica y el grupo de 4º de ESO B participaron en un taller de RCP en el pabellón municipal de Vista alegre.

En este taller aprendieron nociones básicas sobre la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios básicos.

Para el próximo curso esperemos poder participar, además del 2º curso de FP Básica, todos los grupos de cuarto de la ESO.

Francisco Ponce

Cata Olusitano

Gran arranque de curso para nuestro alumnado de 2ºCFGM de Servicios en Restauración que tuvieron la oportunidad de catar un total 16 referencias de la Bodega Montesquius y de distintas zonas y estilos de vinos de Portugal.

Agradecidos a la empresa Olusitano (www.olusotano.com) por su colaboración desinteresada y por entender la importancia de formar adecuadamente a los futuros profesionales del sector e invertir en ello.

Raúl Márquez