Mes: septiembre 2019

Jornadas de Acogida

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre celebramos como ya es tradicional, nuestras Jornadas de Acogida en Cerro Muriano. Nuestros nuevos alumnos y alumnas de 1º de eso y FPBE, acompañados por sus tutores y otro profesorado, participaron en diversas actividades enfocadas a conocerse entre ellos y conocer las normas del centro así como las distintas actividades y programas que se llevan a cabo y de los que pueden formar parte.

Destacar entre todas ellas, la participación de nuestros alumnos mediadores que les explicaron su experiencia en el centro y les informaron sobre el programa de mediación. Desde aquí dar las gracias al profesorado participante, a los departamentos de orientación y educación física, al equipo de convivencia y a los alumnos y alumnas mediadores.

Rosa Mª García

Arrancando el curso 2019/20 en Classroom

Tal como se indica en la entrada relativa a las cuentas corporativas, todo el alumnado dispone de una cuenta @iesgrancapitan.org que lleva asociados recursos y servicios de G Suite para Centros Educativos (correo electrónico, agenda, almacenamiento de archivos, plataforma virtual educativa Classroom, acceso corporativo a moodle, etc.) para el trabajo académico, con fines pedagógicos.

Como se puede observar en la siguiente gráfica, el número de usuarios activos en los distintos servicios que proporciona G Suite no ha dejado de crecer, llegando a más de 300 usuarios activos durante la primera semana de clase.

Respecto al curso pasado, podemos concluir que prácticamente ya se han igualado los registros correspondientes al último trimestre del mismo.

Cuentas corporativas @iesgrancapitan.org

Uno de los objetivos del programa #PRODIG es proporcionar al alumnado y profesorado una cuenta de correo corporativa @iesgrancapitan.org que les acompañe durante todos los cursos que permanezcan en el centro.

Esta cuenta lleva asociados recursos y servicios de G Suite para Centros Educativos (correo electrónico, agenda, almacenamiento de archivos, plataforma virtual educativa Classroom, acceso corporativo a moodle, etc.) para el trabajo académico, con fines pedagógicos.

El alumnado deberá contactar con el coordinador TIC a través de tic@iesgrancapitan.org para resolver cualquier tipo de incidencia.