Mes: junio 2019

Anuncios Musicales

Los alumnos de 1º de ESO han realizado a final de curso una serie de anuncios, como trabajo fin de trimestre, aplicando lo aprendido durante el curso sobre la Música y la Publicidad (funciones, recursos, relación entre la música y el producto anunciado…)
Ahí va una selección de los mejores… ¡Enhorabuena y feliz verano!

Rocío Martínez

Trabajos de 2º de ESO con Music Maker Jam

Este curso el alumnado de 2º de ESO ha estado componiendo sus canciones con la aplicación Music Maker Jam. Como muestra de su trabajo hemos publicado en el blog de aula Sí, soy músico. ¿Y qué? 27 temas seleccionados, incluyendo uno del jefe de estudios Raúl Márquez como artista invitado. Podéis escucharlos en:

SÍ, SOY MÚSICO. ¿Y QUÉ?

Vídeo promocional Proyecto Innicia ALATEX

Nuestros compañeros profesores de la Formación Básica Específica de Alojamiento y Lavandería han preparado este vídeo en el que el propio alumnado explica lo que significa el Proyecto ALATEXT.

Recordemos que el proyecto Innicia ALATEXT consiste en la creación de una cooperativa escolar o mini-empresa educativa destinada a la elaboración de productos elaborados. Dicha mini-empresa está vinculada a la familia profesional textil del programa de Formación Profesional Básica Especifica de Alojamiento y Lavandería existente en nuestro centro.

Cristina María Jiménez Ballesteros

Excursión a Cádiz vencedores concurso Aula más Limpia

El pasado martes 28 de mayo el grupo de 4º de ESO D, así como parte de los grupos de 2º de ESO B y A, vencedores del concurso La Clase Más Limpia de este año, participaron en una excursión gratuita a Cádiz.

Allí pudieron visitar el Museo del Títere instalado en el baluarte de Puertas de Tierra, el Teatro Romano, el Árbol del Mora, el Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés, el ECCO -Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz- y el monumento a la Constitución de 1812.

También pasearon por el mirador entre catedrales y las plazas de la Catedral, de las Flores y de Fragela, donde se alza el Gran Teatro Falla.

Después de este intenso recorrido tomamos en el puerto de Cádiz el catamarán que cruzando la bahía de Cádiz nos llevó hasta El Puerto de Santa María. Allí nos esperaba el autocar, que nos trasladó a la playa de Valdelagrana.

En la playa de fina arena disfrutamos del baño en unas aguas tranquilas y templadas, en un día soleado y sin viento.

En la excursión participaron las profesoras Ana Carmona y Jessica Moreno, así como las madres Amelia y Carmen, miembros del AMPA Mateo Inurria, que costeó los billetes del catamarán de los participantes, y el profesor que suscribe, como coordinador del Plan de Escuela Limpia y Habitable, ahora inscrito en el Proyecto Aldea.

Con esta excursión hemos querido premiar a los grupos de la ESO cuyas aulas han sido las más limpias en las evaluaciones hechas por personal de limpieza, profesorado y alumnado. Esperamos que el próximo curso sigamos mejorando día a día el estado de limpieza de las aulas, el patio de recreo y de todo el centro en general, y lograr de ese modo una mayor conciencia con el respeto al medio ambiente.

Federico Abad