Mes: marzo 2019

Odisea por el Patrimonio

El 28 de marzo el alumnado de 1º de bachillerato (B y C) han participado en la Odisea por el patrimonio artístico y cultural de Córdoba organizada por este centro. Han sido muchas las cuestiones sobre historia, literatura, filosofía o referencias al latín y a la lengua inglesa, que han tenido que resolver a toda prisa, porque el tiempo en la Odisea cuenta.

Pepa Marín

Senderismo Cerro Muriano – Córdoba

El miércoles 27 de marzo el alumnado de 2º de la ESO realizó una actividad de senderismo, concretamente desde Cerro Muriano hasta la puerta de nuestro instituto.
La subida la realizamos en autobús. Comenzamos la ruta subiendo a Torreárboles, punto más alto de Córdoba capital, y allí pudimos observar una bonita vista de la ciudad.
El recorrido transcurrió por parte del camino Mozárabe que nos lleva a Santiago de Compostela. Destacamos varios puntos de interés: Loma de los Escalones (calzada Romana), parte de Cañada Real, Gr-47, algarrobo centenario, etc.
Destacamos el buen comportamiento y la buena forma física de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

Francisco Ponce

Yincana por el día de Andalucía

El pasado día 27 de febrero celebramos la VII Yincana deportiva y recreativa para conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma. En las dos últimas horas todo el alumnado de la ESO y la FP Básica bajó a las pistas polideportivas y gimnasio para realizar todo tipo de actividad física: pintacaras, zumba andaluza, etc.

Los monitores de cada actividad, alumnado de 1º de bachillerato, fueron los encargados del diseño y explicación de cada juego, siempre coordinados por la profesora del departamento. Con 32 actividades, el alumnado del centro disfrutó practicando todos los juegos propuestos, dando un ejemplo de convivencia escolar.

Damos las gracias a todo el alumnado participante por su buen hacer, especialmente a los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato y a la profesora de Educación Física Ana Carmona por la organización del evento.

Francisco Ponce

Visita al estadio municipal Nuevo Arcángel y a la ciudad deportiva del Córdoba C.F.

El pasado miércoles 20 de marzo los grupos de 2º de ESO C y 1º y 2º de FP Básica visitaron el estadio municipal del Nuevo Arcángel. Allí les enseñaron las instalaciones y bajaron al césped del estadio. Posteriormente se trasladaron a la ciudad deportiva del Córdoba C.F. para presenciar parte del entrenamiento del primer equipo. Una vez acabado, los jugadores se acercaron al alumnado para charlar con ellos y finalmente realizar una foto grupal.
El comportamiento de nuestro alumnado fue excepcional, mostrando mucho interés en las explicaciones.

A los participantes se les regalará un par de entradas para el partido de la próxima semana con el Mallorca.
Desde nuestro centro queremos dar las gracias al Córdoba C.F. por permitir realizar la actividad y el regalo de las entradas, y esperamos que se mantenga este año en la categoría de plata del fútbol español.

Participación en SpainSkills 2019 modalidad Desarrollo Web

El curso pasado el alumno Javier Ponferrada consiguió la medalla de oro en Desarrollo Web en el Campeonato Autonómico de Formación Profesional ‘Andalucíaskills’. Esta clasificación a nivel autonómico le ha supuesto el acceso al campeonato nacional ‘Spainskills 2019’, que se celebrará en Madrid del 25 al 30 de marzo de 2019.

Desde aquí le deseamos la victoria, que le daría el pase a las ‘euroskills 2019’ y las ‘worldskills 2020’ y agradecemos  a Jaime Rabasco su implicación como tutor en el campeonato.

CONMEMORANDO EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Entre las actividades que se han desarrollado en el centro para conmemorar el 8-M destacamos las charlas impartidas por un grupo de alumnas de 1º y 2º de bachillerato, la caracterización de alumnas y profesoras como mujeres célebres para narrar su biografía en los distintos grupos, la lectura de un manifiesto en otros y la exposición ¿Qué pintan las mujeres?

También hemos puesto el centro violeta y nos unimos a las actividades convocadas por la Comisión 8-M de Córdoba.

Pepa Marín

CARTAS GANADORAS DEL CONCURSO CARTAS DE AMOR Y AMISTAD CURSO 18-19

De nuevo hacemos público el resultado de nuestro Concurso Cartas de Amor y Amistad para este curso 2018-19. Las cartas ganadoras son las que siguen:

1º PREMIO CARTA Nº 13 Yo seré Marian Castellón Ennadif 4º D
2º PREMIO CARTA Nº 3 Recuerdo con total claridad Lidia Martínez López 4º C
3º PREMIO CARTA Nº 4 No sé si alguna vez has sentido angustia… Alfonso Doblas Gordillo 1 Bto. A
PREM. CARTA MÁS  POPULAR CARTA Nº 4 No sé si alguna vez has sentido angustia… Alfonso Doblas Gordillo 1 Bto. A

Un año más damos la enhorabuena a los ganadores/as y agradecemos su participación a todo el alumnado que ha presentado su carta a concurso.
Recordamos también que los participantes pueden retirar sus cartas en Vicedirección y que los premiados serán convocados al Acto de Entrega de Premios que tendrá lugar en la semana que va del 8 al 12 de abril, con fecha y hora por concretar.
En las fotografías adjuntas podéis leer estas cartas.

Córdoba Monumental: Judería, Mezquita y Templo Romano

El alumnado de 1ºcurso del Ciclo Formativo Bilingüe de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del centro, participa en una actividad guiada por ellos mismos, para conocer, identificar e interpretar en lengua inglesa, monumentos icónicos de nuestra ciudad, como la Mezquita-Catedral o el Templo Romano.

David Romero