Mes: septiembre 2017

Jornadas Cerro Muriano septiembre 2017

Los días 20, 21 y 22 de septiembre celebramos en el Albergue de Cerro Muriano las Jornadas de Acogida para los alumnos y alumnas de 1º de ESO. Esta actividad se coordinó desde el Departamento de Actividades Extraescolares y Orientación, pero llevarla a cabo hubiera sido imposible sin la implicación de los tutores de cada uno de los grupos, alumnos mediadores y profesores del centro siempre dispuestos a colaborar.

Es de vital importancia crear un entorno favorecedor para las relaciones afectivas, resolviendo incertidumbres por la llegada a un nuevo centro y evitando gran parte de los problemas de convivencia a través de actitudes como el respeto a los demás, la empatía y la cooperación. Y todo esto es el objetivo primordial de estas Jornadas.

Al finalizar las mismas hemos sentido una gran satisfacción al poder conocerlos mejor, ver cómo han participado en las distintas actividades y cómo han colaborado en todo momento en las dinámicas de grupo y los juegos cooperativos. Asimismo cabe resaltar las charlas informativas de nuestros alumnos mediadores gracias a los cuales han podido conocer de primera mano el trabajo de estos alumnos, así como las normas de convivencia y han podido preguntar todas las dudas que les han surgido durante esta primera semana.

Esperamos que hayan disfrutado de la experiencia y que les sirva para hacer un poquito más fácil su integración en nuestro centro.​