Mes: enero 2016

Concurso Cartas de Amor y Amistad

Un curso más, convocamos nuestro Concurso de Cartas de Amor y Amistad. A continuación publicamos las bases:

1. Puede participar todo el alumnado matriculado en el I.E.S. “Gran Capitán”.
  2. Una misma persona puede presentar hasta tres cartas distintas.
  3. La carta (de amor, amistad, admiración…) se puede dirigir a: una persona, a una idea, a una ciudad, a un objeto, etc.
  4. La extensión máxima será de dos folios, escritos por una sola cara.
  5. Se sugiere redactarlas a mano (cuidando la caligrafía y la ortografía) y adornarla con dibujos, o incluso con aromas alusivos al tema.
  6. Los originales se presentarán en Vicedirección, antes del 10 de febrero de 2016.
  7. El nombre y apellidos de los concursantes, así como el curso al que pertenecen, figurarán al dorso de la carta.
  8. La exposición de Cartas de Amor se inaugurará el jueves, 11 de febrero y finalizará el 19, viernes, del mismo mes.
  9. Durante el tiempo de la exposición, el alumnado votará la mejor carta, rellenando el impreso que podrá conseguir en Conserjería.
  10. Un jurado, compuesto por profesorado, alumnado y padres/madres del centro, elegirá las mejores cartas, valorando la presentación, expresión y originalidad.
  11. Premios (*):

Primer, segundo y tercer premio del jurado……………….      10 euros cada uno

Un único premio por votación popular……………………      10 euros

(*)El importe de los premios se canjeará por libros, elegidos por los ganadores, en la XXIV Feria del Libro, a celebrar entre el 18  y el 22 de abril de 2016 (Fechas por confirmar).

1. Los concursantes premiados recibirán también un diploma acreditativo.
  2. El jurado se reserva el derecho de no conceder alguno de los premios, si la participación no fuera muy numerosa o los trabajos presentados no fueran de calidad.
  3. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

Esperamos vuestra participación. Suerte.Rosas

Jubilación de Paqui Rodríguez

Este año 2015 que acabamos de dejar atrás ha sido el último en la larga carrera docente de nuestra compañera Paqui Rodríguez. Para despedirla, no como se merece, pero sí con todo el cariño que la comunidad escolar de nuestro centro ha querido expresar, el pasado día 17 de diciembre, durante nuestro tradicional almuerzo de Navidad celebrado en el Hotel Alfaros, le dedicamos un pequeño homenaje.

El acto consistió en la dedicatoria de unas palabras para Paqui por parte de algunos miembros de nuestro claustro de profesores. Presentado por el Vicedirector, José Javier Conde, en primer lugar tomó la palabra nuestro Director Juan Rivera quien aprovechó para destacar muchas de las cualidades tanto profesionales como humanas tantas veces demostradas por nuestra protagonista.

A continuación, Carmen Jurado, como Jefa del Dpto. de Lengua, en el que hemos tenido la suerte de contar con Paqui durante muchos cursos conjuntamente con el Dpto. de Francés, quiso expresar con su discurso nuestra admiración por ella.

Aprovechando que actuaba como presentador de este acto, José J. Conde también intercaló unas breves palabras destacando todo aquello que echaremos de menos de Paqui.

Por último, una compañera y amiga, Carmen Barroso, con mucha gracia y desparpajo señaló con su intervención muchas de las virtudes que bien conoce por su amistad y cercanía con nuestra homenajeada. Le dejó también un recuerdo escrito en forma de diploma que todos firmamos.

Como no podía ser de otro modo, cerró el acto Paqui Rodríguez con una emocionada réplica que repasó todo aquello que esta profesión ha sido para ella.

Le deseamos que este nuevo periodo de su vida que comienza venga lleno de satisfacciones y alegrías.

Portapapeles01