Mes: diciembre 2015

Ganadora del XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles

¡Enhorabuena a nuestra querida alumna Sara Ruiz Notario! Ha sido la ganadora del XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles, en la modalidad de 16 a 20 años. El título de su trabajo: La soledad de los libros ignorados.

Poco a poco, Sara, te nos escapas del ámbito literario del instituto. Es una buena señal. Que lo disfrutes y que vueles muy alto.

Carmen Jurado.

Sara

XI CONCURSO DE RELATOS

De nuevo, para el presente curso, convocamos el XI Concurso de Relatos IES Gran Capitán-AMPA «Mateo Inurria». Se informará de las bases a cada grupo a través del profesorado de Lengua Castellana y Literatura. Además podéis leerlas a continuación:

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos alumnos/as que actualmente estén matriculados en el IES “Gran Capitán”, tanto en Enseñanza Secundaria Obligatoria, como en Bachillerato o en Ciclos Profesionales.
  2. Los relatos deberán ser originales, no habiendo sido premiados en otro certamen.
  3. Los relatos originales se entregarán al profesor/profesora de Lengua y Literatura o en Vicedirección,  firmado con pseudónimo y en sobre grande cerrado, donde se escribirá “XI Concurso de relato corto IES Gran Capitán- Ampa «Mateo Inurria”. Dentro de este sobre grande, se incluirá otro sobre cerrado con el mismo pseudónimo y con los siguientes datos:
  • Título del relato
  • Nombre y apellidos del autor/a
  • Fecha de nacimiento
  • Curso en el que está matriculado
  • Dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, si se tiene.

4.  La fecha límite de entrega de trabajos será el viernes, 29 de enero de 2016. La temática sobre la que versarán los relatos será libre, pero preferiblemente elegida entre las siguientes:

• Romántica
  • Actualidad
  • Terror-Misterio
  • Ciencia ficción
  • Solidaridad
  • Tolerancia

5.  Habrá tres categorías en el concurso; cada una con sus respectivos premios:

• Primer ciclo de ESO (Alumnos de 1º y 2º)
  • Segundo ciclo de ESO (Alumnos de 3º y 4º)
  • Bachillerato y Ciclos Formativos

6. A cada una de estas categorías se le concederán los siguientes premios y sus respectivos diplomas:

• Primer ciclo: Primer premio: 30 Euros. Segundo premio: 20 Euros. Tercer premio: 10 Euros
  • Segundo ciclo: Primer premio: 60 Euros. Segundo premio: 40 Euros. Tercer premio: 20 Euros
  • Bachillerato y Ciclos: Primer premio: 90 Euros. Segundo premio: 60 Euros. Tercer premio: 30 Euros

Las obras presentadas a concurso quedarán en poder del centro y del AMPA “Mateo Inurria” para la posterior publicación de las ganadoras.

7. Los relatos deberán contemplar las siguientes características:

• Estar escritas en español
  • Tener una extensión no superior a 5 páginas, por una sola cara
  • Colocar el indicador de párrafo a 1,5 líneas
  • Emplear formato DIN A-4
  • Estar escritas a ordenador, (Word, fuente Times New Roman, tamaño de letra 12)

8. El jurado estará compuesto por dos profesores del Departamento de Lengua y Literatura del instituto por cada categoría, un miembro del Equipo Directivo y un representante del AMPA.

9.  La decisión del jurado, que podrá resolver cualquier cuestión no recogida en estas bases, será inapelable.

10.  Los ganadores de todas las categorías deben comprometerse a asistir al acto de entrega de premios, que tendrá lugar durante la Feria del Libro y a leer su relato o un fragmento significativo del mismo; de no hacerlo, podrían no recibir el premio en metálico.

11. A los premiados se les requerirá un CD (o un archivo digitalizado) que contenga: la obra premiada, una pequeña biografía  (todo en documento Word), así como una fotografía suya reciente, en formato jpg.

Confiamos en que como siempre haya una alta participación. Ánimo y suerte a todos nuestros escritores y escritoras.

DPTO. DE LENGUA, AMPA Y DACE