Mes: enero 2015

Segunda convocatoria regional de teleformación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte realiza la 2ª convocatoria regional de cursos de teleformación del curso 2014-15, dirigida al profesorado de centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes es del 30 de enero al 9 de febrero de 2015. Los cursos se iniciarán el 23 de febrero de 2015:

Calendario de Selectividad, 2014-15

Se han publicado en BOJA el calendario y distribución de las pruebas de acceso a la universidad para este curso 2014-15.

Las fechas son las siguientes:

a) Convocatoria de junio: martes 16, miércoles 17 y viernes 18  y, en su caso, la tarde del día 18.

b) Convocatoria de septiembre: martes 15, miércoles 16 y jueves 17, y, en su caso, la tarde del día 17.

Distribución de materias (idéntica para ambas convocatorias):

horarios selectividad

Visita a la Facultad de Física

visitaFISICA
La imagen corresponde a nuestra reciente visita a la Facultad de Física en Rabanales. Conocimos en ella las salidas profesionales de los estudios de este grado, así como los convenios de este centro con otras universidades y las posibilidades que ofrecen. Nos detallaron las asignaturas que se imparten y pudimos visitar dos laboratorios, uno de Mecánica y otro de Óptica, en donde los alumnos pudieron ver varias experiencias realizadas por alumnado del grado en los mismos.

Chon Guzmán

IX Edición del Premio Escolar «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa»

El propósito de este concurso es «fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces».
Con ese fin, se convoca a los alumnos de 4º de ESO, de 1º de Bachillerato y de 1º de C.F. Grado Medio, con edades inferiores a 18 años, para que presenten trabajos:

a) Expresión o representación escénica, ya sea una representación teatral o de danza, un vídeo, fotografías, una exposición, trabajos manuales, PowerPoint.
b) Con una duración máxima de 20 minutos.
c) Realizados por un grupo máximo de 22 miembros, incluidos 1 o 2 profesores.
d) En relación al tema Medioambiente y cambio climático en la Unión Europea.

El plazo para participar en el concurso, dividido en dos fases, finaliza el próximo día 16 de febrero.

Más información: Bases del concurso.

Cursos de Formación en Red del INTEF 2015 (1ª edición)

Estos cursos tienen como destinatario el profesorado de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional. El plazo de inscripción en esta primera edición comienza el 15 de enero y estará abierto durante 15 días naturales.
intef2015(1)

Toda la información en este enlace, allí encontrarás la imagen que ilustra esta entrada, en la que pulsando sobre la letra «i» se accede a la información de cada curso.