Mes: noviembre 2014

Actividades Día de la Constitución curso 2014/15

Este curso dedicaremos las actividades de celebración del Día de la Constitución a la parte dedicada a Derechos y libertades (Título I, Capítulo 2º, Sección 1ª Y 2ª). La idea es trabajar los artículos que contemplan estos derechos y libertades fundamentales. A continuación concretamos las propuestas según niveles:

• PARA 1º ESO:
    El viernes 5 de diciembre, durante las dos últimas horas de clase, con los profesores/as que tengan clase en ese tramo horario, realizaremos la actividad “Vamos a contar mentiras” consistente en la preparación, durante la quinta hora, de materiales (carteles, globos, etc.) alusivos a algún derecho contemplado en la Constitución y que no acaba de tener cumplimiento en nuestra sociedad. A última hora, salida al patio para exposición de los carteles realizados en los distintos grupos y lectura de un comentario sobre cada uno de los derechos incluidos en dichos carteles.
    Se presentará y explicará la actividad a cada uno de los profesores/as implicados.
  • PARA 2º ESO y FP Básica:
    Jugar a la Carta Magna”. Consiste en relacionar conceptos de la Constitución con su definición correspondiente. El alumnado lo realizará en sus aulas correspondientes con el tutor/a, entrando en la siguiente página web y autenticándose con el nombre usuario y la contraseña usuario:
  • PARA 3º, 4º DE ESO y 2º PCPI:
    También con los tutores/as y durante la hora de tutoría se puede trabajar el siguiente documento sobre Derechos Humanos y responder a las preguntas relacionadas con estos y con la Constitución que hay en el mismo:
    Para responder a las preguntas planteadas es necesario consultar la Constitución, podéis hacerlo aquí:
    (Se trata de un documento PDF que también dejaremos en el casillero de cada tutor/a)
  • PARA 2º BTO. Y CICLOS:
    El jueves 4 de diciembre a 5º y 6º hora tendrá lugar en el SUM del centro la charla “Constitución y derechos fundamentales”, a cargo de Julio Anguita. El alumnado asistirá acompañado de los profesores/as con los que tengan clase en esos tramos horarios. Los profesores de Geografía e Historia de esos cursos prepararán la charla previamente.
  • PARA 1º BTO:
    Proyección de la película Ocho apellidos vascos en el SUM el viernes 5 de diciembre durante las últimas dos horas. Los alumnos/as asistirán acompañados de los profesores/as con los que tengan clase en esos tramos horarios.

NOTA: Para cualquier consulta, podéis dirigiros a la Jefa del DACE ( Gracia Serrano) o al Vicedirector ( José Javier Conde).

DACE Y VICEDIRECCIÓN

Haciendo las maletas para Bitonto

Una nueva andadura para el proyecto Comenius “Working with people, Moving people and their ideas”, ahora le toca el turno a Bitonto (Italia) y su película “Si Púo Fare” donde Adriana, Esther, Jose, Laura y María, todos de 1º de bach y capitanead@s por Gracia y Susana van a derrochar durante la próxima semana su arriesgada puesta en escena, que aquí os mostramos en un vídeo, sus ganas por conocer gente y trabajar con alumnos de otros 6 países.
A la vuelta nos lo contarán… See you soon!!!