Mes: julio 2014

Cena de despedida y trío de jubilaciones

El jueves, 26 de junio, en el Parador de La Arruzafa, celebramos la cena de despedida del curso 2013-2014 y la jubilación de tres compañeros, de los históricos del Gran Capitán: Conchi Lara, Bonifacio Martín y Matías Regodón.

Después de los aperitivos en la terraza, entramos al salón y, antes de la comida, contra todo protocolo y para comodidad de los intervinientes en el acto, que no tuvieron que estar midiendo comida y bebida hasta los postres, se dio paso a las palabras de despedida, por orden alfabético.

De las de Conchi Lara se ocuparon sus dos compañeras de departamento, Conchi Pérez-Parra y Chon Guzmán, quienes ofrecieron unos cercanos y cariñosos discursos,  al que respondió la homenajeada, con un largo repaso a su vida de estudio y docencia, con alusiones físico-químicas, que amenizaron sus palabras.

A continuación, Raúl Márquez tributó una breve despedida a Bonifacio Martín, a la que respondió también muy brevemente el jubilado.

Por último, llegó el turno de Matías Regodón, al que le dedicó unas palabras, llenas de ingenio y poesía, Paco Ortiz, compañero de departamento; luego fue Benito Vaquero quien leyó un breve pero muy sentido y emotivo texto y, para terminar, Antonio Gómez sorprendió con su intervención, al hacerse eco de la reciente pérdida de una compañera, también histórica del Gran Capitán, Victoria Mena, y al entregarle a Matías un texto de despedida de sus alumnos de 4º de Diversificación. Este dio lectura a unas certeras palabras que resumían su concepción de la docencia. Y, por último, aunque no se pronunció, también Miguel Osuna escribió un sentido homenaje a Matías.

Después se entregaron los regalos: un guadamecí para cada uno, obsequio del instituto, y un dispositivo digital (ipad mini o ebook) para amenizar sus jubilosas horas, regalo de los compañeros y compañeras del claustro.

Maribel Luque leyó un entrañable texto, con el que deseaba que cada cual hiciera realidad las ilusiones aplazadas durante años de trabajo.

Así despedimos el acto, deseando a todos un feliz verano.

DACE y VICEDIRECCIÓN