Mes: enero 2012

Oferta formativa CEP de Córdoba (30-1-2012)

–  GEOGEBRA PARA SECUNDARIA: MATEMÁTICAS DINÁMICAS 11148CC03

– JORNADA FORMATIVA EVALUACIÓN, CALIDAD Y MEJORA (IES) 11148DI19

– COCINA, ALIMENTACIÓN Y CURRICULUM 11148LA02

– JORNADA: RED ANDALUZA »ESCUELA: ESPACIO DE PAZ» Y CENTROS PROMOTORES DE CONVIVENCIA POSITIVA  11148PD02

– ÉRASE UNA VEZ… UN CUENTO MUSICADO  11148PF01

Los dípticos  de estas actividades formativas pueden consultarse aquí, y también junto al resto de las actividades convocadas durante este 2º trimestre en este otro enlace.

Oferta formativa CEP de Córdoba (23-1-2012)

Novedades de esta semana de enero en la oferta del CEP de Córdoba:

–  APLICACIONES EDUCATIVAS DE GOOGLE.

– JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE JEFATURAS DE ESTUDIOS.

– ESCUELA TIC 2.0: INTRODUCCIÓN AL USO DE LA PDI.

– FORMACIÓN SOBRE EL DELF SCOLAIRE A2 y B1.

– EUROPA SE MUEVE.

6º Semana Liga Fútbol  Sala

Lunes

Pista roja: Coca junior VS 2º C

Pista verde: Arrancatongas VS Drinking team

Pista roja: Al ataque VS Los pescaos

Pista verde: Nottingham prisa VS PCPI madera

Pista roja: Los manolitos VS La empalma F.C.

Pista verde: Chimichurri team VS The fuckers

Pista roja: La R militar VS Los espartacos

Pista verde: Los cochineros VS Los isótopos de alburquerque

Pista roja: Los pescaos VS Mariscos Recio

Pista verde: Nottingham prisa VS Asesinos del averno

Oferta formativa CEP Córdoba (16-1-2012)

Novedades de esta semana de enero en la oferta del CEP de Córdoba:
JORNADAS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES.

EL ARTE CRISTIANO COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA CLASE DE RELIGIÓN.

JORNADAS DEL CÓMIC EN LA ENSEÑANZA.

– LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

– LEARNING AND TEACHING ENGLISH CELEBRATIONS.

CONTRIBUCIÓN DE LA PDI A LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÚÍSTICA Y DIGITAL.

ACTUALIZACIÓN EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA.

Asimismo, os facilito el enlace  a los respectivos dípticos donde pueden consultarse el detalle de estas actividades.

ESCUELA TIC 2.0. MÓDULO III. SEGUNDA CONVOCATORIA DE CURSOS ONLINE

escuela tic 20Se ha abierto también hoy, día 16 de enero, el plazo, que concluye el día 31 de enero, para cursar solicitudes del módulo III del programa Escuela TIC: 47 cursos on-line .  Las características de esta oferta son las siguientes:

• Plazo de inscripción: Del  16 de enero a las 9 horas al 31 de enero de 2012 a las 14 horas.
  • Destinatarios: Profesorado de centros docentes sostenidos con fondos públicos. Tendrán prioridad en la adjudicación los profesores de 5º y 6º de E. Primaria y 1º y 2º de ESO.
  • Ámbito de la convocatoria: Todos los cursos tienen ámbito regional, pudiendo ser solicitados por el profesorado de cualquier centro andaluz a través de Séneca.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 20 de febrero de 2012. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso, y puede verse en su respectiva ficha.
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes, los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, según la distribución que se hará pública en esta misma página.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración de entre 20 y 60 horas, según las temáticas. En la convocatoria en Séneca puede verse la duración de cada curso.
  • Conocimientos previos: Para realizar un curso del módulo III se deben haber realizado previamente los cursos del módulo I y II, o bien tener adquiridos los prerrequisitos correspondientes. Si se desea realizar un cuestionario para autovalorarse en las competencias TIC requeridas, puede accederse en el siguiente enlace: Cuestionario de Competencias TIC.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca. Puede accederse a la convocatoria a través de la Consulta de Actividades Formativas o desde el perfil de Séneca. Podrán solicitarse hasta 3 cursos simultáneamente, debiendo indicarse siempre el orden de preferencia en el apartado Otros Datos de la petición, incluso si solicita un solo curso. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de los cursos no adjudicados en la siguiente convocatoria. En caso de no señalar ninguna preferencia, se adjudicará el curso que se considere más conveniente.
  • Más información: Para obtener más información sobre un curso puede dirigirse al CEP de su zona o a la Administración del Aula Virtual de la Consejería de Educación. También puede seguirse la cuenta de Twitter o Facebook, correspondiente.
  • Relación de cursos: Listado de cursos del módulo III. 2ª Convocatoria. 2011-12.

Oferta formativa CEP Córdoba (10-1-2012)

Novedades de esta primera semana de enero- y otros cursos aún con plazo de solicitud abiertos- en la oferta del CEP de Córdoba:
– JOHANN SEBASTIAN BACH Y LA SUITE FRANCESA.
– CONCIENCIACIÓN POSTURAL: COMPENSACIÓN DE ASIMETRÍAS Y LESIONES DEL MÚSICO A TRAVÉS DEL YOGA.
– PASEO POR LA CIENCIA 2012.
– PRESENTACIÓN DE LA RED DEL PROFESORADO DE PCPI.
– ESCUELA TIC 2.0: INTRODUCCIÓN AL USO DE LA PDI.
– MEJORANDO LA SALUD FÍSICA Y MENTAL.
– ADAPTACIONES CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y DE COMPETENCIAS BÁSICAS.
–  CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CALIGRAFÍA ÁRABE ( Horario de mañana).
– JORNADAS PROVINCIALES DE FORMACIÓN SOBRE LA TUTORIZACIÓN DEL PRÁCTICUM.
– EL ENFOQUE AICLE/CLIL/EMILE: DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS & CLAVES METODOLÓGICAS PARA EL PROFESORADO DE ANL.

Asimismo, os facilito los enlaces- (1) y (2)– a los respectivos dípticos donde pueden consultarse el detalle de estas actividades.