III Concurso de Relatos Cortos «Gran Capitán»

Se convoca este concurso por tercer año consecutivo, esta vez con la colaboración del AMPA «Mateo Inurria» de nuestro centro, de lo cual nos felicitamos.

Estas son las bases:

1.El objetivo del concurso es suscitar el interés y el gusto por la lectura.

2.Podrá participar todo el alumnado matriculado en el IES Gran Capitán de Córdoba.

3.Los relatos deberán ser originales, no habiendo sido premiados en ningún otro certamen. Extensión mínima: 2 folios a doble espacio. Tipo de letra: Arial con tamaño 12 puntos.

4.Se entregarán al profesor de Lengua o en conserjería con seudónimo y en sobre cerrado donde se escribirá “III CONCURSO DE RELATO CORTO IES GRAN CAPITÁN – AMPA MATEO INURRIA”. En el interior, se incluirá otro sobre con el mismo seudónimo y con los siguientes datos personales: título del relato, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, curso, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, si se tiene.

5.La fecha límite de entrega será el 15 de febrero.

6.Las obras presentadas a concurso quedarán en poder del centro y del Ampa, que organizarán una exposición con todas ellas.

7.Habrá tres categorías en el concurso:

Primer Ciclo de ESO.
Segundo Ciclo de ESO.
Bachillerato y Formación Profesional.

8.A cada una de estas categorías, se le concederán los siguientes premios:

Primer premio de 90 euros.

Segundo premio de 60 euros.

Tercer premio de 30 euros

9.El Jurado estará formado por dos profesores del Departamento de Lengua, un miembro del Equipo Directivo y un representante del Ampa “Mateo Inurria”.

10.La decisión del Jurado, que podrá resolver cualquier cuestión no contemplada en las presentes bases, será inapelable.

En este enlace podéis acceder a un documento con material de ayuda para redactar el relato: un decálogo de consejos y tres ejemplos de autores significativos (Allan Poe, García Márquez y Oscar Wilde)

One thought on “III Concurso de Relatos Cortos «Gran Capitán»