Insignia digital #SELFIE 2018-2019 1ª sesión

SELFIE (Self-assessment tool for digitally capable schools) es la herramienta de autoevaluación que la Comisión Europea ha desarrollando para ayudar a los centros educativos europeos a reflexionar en relación con la implementación de las tecnologías digitales en sus prácticas educativas.

Del 20 de noviembre al 5 de diciembre el equipo directivo y una selección de profesorado y alumnado del IES Gran Capitán han completado un cuestionario compuesto por 6 áreas: liderazgo, enseñanza y aprendizaje, desarrollo profesional, prácticas de evaluación, contenidos y colaboración. Los resultados ya están disponibles y a lo largo de este primer curso del proyecto #PRODIG se procederá a analizarlos. El INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) también reconoce la realización de SELFIE a través de la entrega de una insignia virtual:

Nombre:
IES Gran Capitán
Este centro ha participado en SELFIE. Miembros del equipo directivo, del profesorado y del alumnado aportaron información sobre el uso de las tecnologías digitales para mejorar las prácticas docentes y de aprendizaje.
Criterios:
Miembros del alumnado, del profesorado y del equipo directivo de este centro han participado en SELFIE. La herramienta SELFIE tiene como objetivo fomentar la reflexión en relación con el uso de tecnologías digitales para la docencia y el aprendizaje. SELFIE ha sido desarrollado por la Comisión Europea con un equipo internacional de expertos.