III Modelo de Naciones Unidas (UNESMUN)

Este año 5 alumnos de 1º Bachillerato han participado en el III Modelo de Naciones Unidas (UNESMUN) celebrado en Córdoba. Al encuentro acudieron 25 centros educativos de toda España – 4 de ellos de Córdoba- y 200 estudiantes, y está organizado por la Fundación Maecenas, el Colegio Alauda y la Fundación del Colegio Virgen de Europa Madrid, con la colaboración del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.

Se trata de una actividad educativo-cultural que consiste en representar el protocolo de las Naciones Unidas, un simulacro que reproduce el modo en que se reúnen y negocian los distintos países del mundo sobre temas de interés para la humanidad: feminicidio, terrorismo internacional, hambre, esclavitud y derecho a la autodeterminación. En el Modelo de Naciones Unidas cada escuela que participa representa una delegación diplomática y toma posición en los debates y negociaciones como si fuera el país que le ha sido asignado por los organizadores. Nuestros alumnos tuvieron que representar y defender los intereses de Polonia.

Mediante esta actividad se pretende concienciar a los jóvenes de los problemas a los que se enfrenta la humanidad y ver el diálogo y el acuerdo cómo la única vía para solucionarlos.