Visita al Parque de las Ciencias de Granada

El pasado miércoles 7 de febrero nuestros alumnos de Ciencias de 4° de la ESO visitaron el Parque de las Ciencias en Granada.

Aunque estuvimos más de seis horas recorriendo las instalaciones, tuvimos que decidir a qué exposiciones asistíamos. Es imposible detenerse en todo lo que ofrece el museo en sólo una jornada.

Elegimos para empezar una exposición temporal llamada Robots, que resultó fascinante. Lo más espectacular fueron los androides que obedecían órdenes orales, que imitaban nuestras muecas y que nos guiaban a nuestro destino.

También visitamos Viaje al cuerpo humano, donde los órganos y sistemas de cuerpos donados a la ciencia estaban perfectamente conservados por la  técnica actual más puntera: la plastinación. Impresionante.

Posteriormente subimos a la torre desde donde se divisan la ciudad, la Alhambra y Sierra Nevada.

Nuestros alumnos pudieron asistir y participar activamente en dos talleres, uno de física y otro de química. El primero iba sobre dinámica de Newton y el segundo sobre estructura de la materia. Especialmente el primero estuvo muy bien planteado.

Después de una pausa para comer visitamos el mariposario tropical, la parte antigua del museo con el péndulo de Foucault, la extraordinaria exposición Wow sobre vida salvaje, otra sobre riesgos laborales…

Finalmente asistimos a un espectáculo de aves rapaces guiado por un especialista muy preparado y entusiasta.

En resumen, fue una excursión muy provechosa a pesar del frío que hizo (aunque no nevó, qué pena) y de lo cansados que llegamos. Todos aprendimos y disfrutamos mucho. Y una vez más nuestro alumnado dio ejemplo de buen comportamiento, lo que nos anima a seguir acompañándolos a futuros viajes.

 

Expectación Guzmán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *