Convocada la II Carrera Solidaria

Kilómetros de Solidaridad es una propuesta educativa que acerca a los escolares la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en países empobrecidos del continente africano con el objeto de obtener fondos para los proyectos de supervivencia infantil que Save the Children realiza y conocer los derechos de la infancia. Desde nuestra comunidad educativa queremos unirnos a la promoción de conocimientos y competencias que acerquen a nuestro alumnado valores de solidaridad, intercambio y apoyo participativo entre las personas, sentado poco a poco las bases sociales y de respeto para conseguir un mundo más justo.

Con este fin, y para conmemorar el Día de la Paz, vamos a realizar una carrera/marcha por la solidaridad. Se trata de hacer una carrera simbólica el viernes 26 de enero en el centro escolar. Se pide una colaboración de 1 euro para participar en dicha actividad y donar la cantidad recogida a Save the Children. A los alumnos y alumnas se les entregará un dorsal y un certificado de participación.