Semana de la solidaridad

A veces consideramos «solidaridad» como una aportación, normalmente material, que realizamos de forma puntual, o bien lamentamos la situación por la que están pasando algunos de nuestros coetáneos, y pensamos que somos solidarios pero poco podemos hacer.

Yo, desde aquí, quiero hacer una pequeña reflexión y añadir otras posibilidades que también significan ser solidarios, como pueden ser, un simple gesto hacia una persona, ayudar a buscar una solución a un problema cotidiano, o simplemente no anteponer lo nuestro a lo del otro.

Mi definición de solidaridad es tan simple como: «en la medida que puedas, colabora con los demás e intenta realizar aportaciones para solucionar situaciones difíciles».

Desde el D.A.C.E. queremos intentar fomentar la solidaridad y para ello tenemos previsto:

Recogida de alimentos y útiles de aseo para el Pueblo Saharaui del 17 al 21 de diciembre.

Los alimentos no deben ser perecederos, ni derivados del cerdo o que contengan grasa animal. Para que te resulte cómodo, se habilitará una mesa junto a la consejería para depositar las aportaciones, y sobre todo recuerda esta fórmula:

poco tuyo+poco mio+poco de el/ella= mucho para otros

Por otra parte, hemos organizado una serie de talleres en colaboración con la Asociación Barbiana.

Cada taller tiene una duración de 55 minutos aproximadamente. Cada grupo tiene un horario concreto para realizarlo. Todos los grupos de un nivel hacen el mismo taller y cada uno de ellos incide sobre un aspecto solidario en particular.

1º ESO- Juegos cooperativo. ( Cooperación, trabajo en equipo)
2º ESO- Chequeo ambiental del barrio. (Medio ambiente)

3º ESO- Juicio de valores. Inmigración, interculturalidad, género)

P.G.S. -Juego rol-play sobre conflicto. (Análisis de los conflictos)