PRIMERA TAREA: Concurso «La clase más TIC»

Como se os ha comunicado en las bases, el objetivo del concurso es permitiros exhibir vuestras habilidades digitales. Pero, según se os decía también en la presentación, no pensamos proponeros tareas hercúleas. Por ello, la primera actividad que os planteamos es el envío de una foto digital. ¿Fácil, no?

En realidad, la foto será vuestra carta de presentación en el concurso. Debe reunir, por tanto, las siguientes características:

a) Ha de ser una foto colectiva. En ella, debéis aparecer todos los miembros del grupo que participa en el concurso, a excepción de quienes ese día falten a clase. Como ya sabéis, la participación, así como los premios del concurso, tienen carácter colectivo.

b) Es preciso que editéis la foto. Podéis utilizar, para ello,  un programa de retoque de imágenes, como, por ejemplo, Gimp. Las modificaciones, mínimas, que se os exigen son:

1. Incluir nivel y grupo de los participantes. Por ejemplo,  «3ºH». Debe verse en la fotografía.

2. Incorporar a la foto cualquier efecto de tratamiento digital de imágenes (sepia, polarizado, etc.). No obstante, sea cual sea el efecto elegido, no debe impedir el reconocimiento de vuestros rostros.

c) El tamaño de la misma no debe exceder los 400 KB.

Una vez tomada y modificada la foto, debéis enviarla a la dirección tic@iesgrancapitan.org y no olvidéis, del modo que queráis (en el nombre del archivo, en el título del mensaje, en el cuerpo del mensaje), incluir la identificación del grupo que lo envía.

Más abajo podéis ver (tanto la foto original como la modificada) un -simple- ejemplo de lo que os pedimos. ¡Seguro que las vuestras quedan mucho mejor!

One thought on “PRIMERA TAREA: Concurso «La clase más TIC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *