XV MUESTRA DE POESÍA Y NARRATIVA DESDE EL AULA

-LECTURA, DIPLOMAS Y LIBROS-

El pasado martes, día 9 de mayo, tuvo lugar en la Diputación de Córdoba el acto de lectura y entrega de diplomas y libros al alumnado de la XV Muestra de Poesía y Narrativa desde el Aula, presidido por la Diputada de Cultura.

De nuestro instituto fueron seleccionados en la modalidad de poesía: Rocío Maldonado Colorado, de 4º de ESO; Carmen Alcaide Márquez y Javier Savariego Luque, de 1º de Bachillerato. En la modalidad de microrrelato: Rocío Maldonado Colorado y Alexandra Georgiana Furnea, alumnas de 4º. Andrea Moreno González y Javier Savariego Luque, de 1º de Bachillerato.

Fue una mañana larga e intensa, que comenzó a las 10:30, con la presentación del acto. A continuación, el alumnado seleccionado de diecinueve centros (públicos y privados), de Córdoba y provincia, fue leyendo sus creaciones literarias. En esta ocasión, el tema versaba sobre el VIAJE (real, imaginado, soñado o metafórico). Después, como viene siendo habitual, el poeta, narrador, ensayista y articulista, Joaquín Pérez Azaustre, glosó todos y cada uno de los poemas y microrrelatos de los más de cien autores y autoras presentes, animándolos a continuar escribiendo, y destacando los logros personales de cada cual, lo que en sí mismo es un lujo que no todos los escritores en ciernes pueden disfrutar.

Terminamos a las 15:30. No hubo descanso para desayuno, pero todos nos sentimos alimentados por estos espléndidos consejos; válidos tanto para el alumnado ganador como para el profesorado acompañante.

Además del diploma acreditativo, el alumnado recibió un lote de publicaciones de la Diputación y un ejemplar del libro que recoge todos los textos seleccionados.

¡Enhorabuena a nuestros representantes, que ofrecieron unas creaciones de gran calidad como destacó Pérez Azaustre! ¡Y enhorabuena a las profesoras de Lengua castellana y Literatura de los institutos Blas Infante (María Jiménez y María Luisa Ceballos) y Medina Azahara (Gloria García), quienes, con su impagable generosidad y enorme esfuerzo, han hecho posible, un año más, un certamen tan interesante y pedagógico como este.

Os dejamos algunas imágenes del acto.

Lola Pérez Ebrero y Carmen Jurado Gómez