Nos publican un artículo-noticia en el Cordobilla

El próximo viernes, 31 de Octubre, vuelve a abrir sus puertas el Restaurante-Escuela del IES Gran Capitán.

Hoy más de 300 alumnos cursan ciclos formativos de Grado Medio y Superior de la familia de Hostelería y Turismo. Pero la piedra angular de estas enseñanzas es la apertura al público externo al centro de un restaurante-escuela con carácter pedagógico. Así, dos veces por semana, unos cuarenta comensales, previa reserva, pueden disfrutar de diversas propuestas gastronómicas elaboradas y servidas por el alumnado.

La oferta de este restaurante consiste en un menú degustación compuesto por dos aperitivos, un entrante, un pescado, una carne y un postre, acompañado de una variada selección de bebidas entre las que destacan una copa de bienvenida, una cuidada carta de vinos, un cóctel de despedida y diversos tipos de café, té y otras infusiones. El precio del menú es de 17 euros y el importe íntegro de la recaudación se reinvierte en la compra de materias primas que permitan continuar con esta práctica. Además, realizan otras actividades, como menús maridados, en colaboración con la Asociación de Sumilleres cordobesa.

El alumnado del IES Gran Capitán sirve a sus comensales

Artículo en Cordobilla 22/10/14:  http://www.cordobilla.com/noticias/tema-de-la-semana/restaurante-escuela_270.html