XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014

El Ministerio de Educación ha convocado la  XV edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato, el concurso está organizado en varias etapas eliminatorias:

• fase de centro docente,
  • fase provincial
  • fase autonómica,
  • fase nacional y
  • fase internacional.

Los alumnos que superan cada fase reciben un premio de diferente naturaleza: menciones, diplomas, lotes de libros e incluso un premio en metálico en las últimas fases, así como los gastos de manutención y alojamiento, en su caso, cubiertos por la organización.

Las pruebas consisten, habitualmente, en dictados de textos u oraciones sueltas que contienen palabras de difícil escritura ortográfica. Asimismo, los plazos de celebración son cortos: se resuelven las distintas fases en los meses de octubre y noviembre.

Información complementaria: