Graduación de 2º de Bachillerato: No te detengas

El viernes, 6 de junio, a partir de las siete y media de la tarde, tuvo lugar el acto de graduación de los segundos de Bachillerato, de la promoción 2012-2014, en el Salón de Actos del instituto.
El acto estuvo presentado por sus tutores, D. Juan Rivera Reyes y D. José Javier Conde, quienes fueron dando la palabra, en medio de bromas y veras, a las personas que iban a intervenir:
En primer lugar, tomó la palabra Dª Carmen Jurado Pérez, representante del AMPA “Mateo Inurria”, quien felicitó al alumnado y a las familias y les deseó lo mejor a estos jóvenes que ahora se gradúan.
A continuación, las alumnas Elena Carrillo Baena, Beatriz Toranzo López, Noelia Pedraza Caballero y Mª Isabel Morales López leyeron el discurso de graduación, en representación de todo el alumnado.
Por último, cerró el turno de palabra D. José Antonio Ortiz Ponferrada, director del instituto, quien deseó toda clase de suertes para el futuro de esta promoción.
Antes de pasar al momento central del acto, la imposición de bandas, se entregaron los libros de relatos de la VIII y IX edición del concurso al alumnado ganador, quienes lo fueron de la VIII edición, en la categoría “Bachillerato y Ciclos Formativos:
Primer premio, para Elena Carrillo Baena
Segundo premio, para José David Savariego Luque
Tercer premio, para Elena Ropero Cerro
Por último, se procedió a la imposición de bandas, que siempre es el momento más emotivo y alegre de las graduaciones.
Fue un tiempo muy grato para todos. Así lo muestran los rostros alegres que podéis ver en las imágenes que acompañan la crónica.
También desde aquí les deseamos, como en el poema que ilustraba el díptico del acto, atribuido a Walt Whitman, “que no se detengan”.

NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
(…)
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
(…)
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
(…)
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…

Apócrifo, atribuido a Walt Whitman

VICEDIRECCIÓN