Taller cardiorrespiratorio

El martes, 20 de mayo, a 5ª y 6ª hora, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro instituto un taller de reanimación cardiorespiratoria (TCR), destinado al alumnado de 1º de Bachillerato.

TCR 005

Estaba organizado, como en otras ocasiones, por el personal del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, como parte de su protocolo formativo a los centros educativos de su entorno.

El taller ha reunido teoría y práctica, para que el alumnado se conciencie de la importancia de los primeros auxilios en su vida cotidiana.

TCR 013

Además de la pertinente presentación teórica, los alumnos practicaron esas enseñanzas con los muñecos que traían los sanitarios, como puede verse en las imágenes.

Agradecemos a todo el equipo sanitario que se desplazó a nuestro instituto, y especialmente a su coordinadora, Dª Mª Dolores Galiani, un año más que hayan contado con nosotros para impartir este taller.

DACE y Vicedirección