Poesía visual en el Gran Capitán: exposición y taller

Visitas Feria-expos 007

Durante la XXII Feria del Libro hemos podido contemplar en nuestro instituto una nutrida muestra de Poesía Visual. Han sido 24 cuadros, proporcionados por el Centro de Poesía Visual (CPV), de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la Fundación Botí de la Diputación de Córdoba.

DSCF4587

La inauguración oficial tuvo lugar la tarde del miércoles, 23 de abril, a cargo del Director del CPV, don José Catalá, quien nos explicó el origen y funcionamiento del centro, así como algunas claves para entender la exposición.

DSCF4574

Todos los cursos han pasado por el Salón de Actos, donde estaba instalada y han respondido por parejas a una guía de la visita que nos facilitó el mismo centro y que nosotros hemos adaptado a nuestro alumnado. Dicha guía les ha hecho detenerse más en cada cuadro y disfrutar con más ganas la muestra.

DSCF4571

Las opiniones de los visitantes han sido muy favorables, al ser una exposición poco habitual y con la que de inmediato se han familiarizado.

tALLER 1 (6)

Hemos tenido también ocasión de disfrutar de un taller sobre Poesía Visual, impartido por uno de los poetas visuales más reconocidos en nuestro país, don Antonio Monterroso, del que ya se ha dado cuenta en otra entrada de este blog.

tALLER 1 (7)

Ha sido nuestro primer encuentro con la Poesía Visual, pero estamos seguros de que este camino será transitado en cursos venideros, por la grata acogida que ha tenido en nuestro instituto.

tALLER 1 (4)

VICEDIRECCIÓN