Discofórum de calidad

Desde el programa de mano que nos repartían a la entrada al salón de actos, se apreciaba la calidad del espectáculo al que íbamos a asistir: una muy cuidada portada permite ver el cartel homenaje a Poe, sobre el fondo azul de un telón de teatro; en la contraportada, el patio de butacas que ocuparemos los espectadores; y en el interior, el texto de presentación y el programa propiamente dicho.

Desde «El corazón delator» en la voz de Soda Stéreo, pasando por «Troba de Edgardo» de Silvio Rodríguez, «I Am the Walrus» de The Beatles, o «I Wanna Know» de Lou Reed, hasta «Nevermore», interpretada por el profesor Benito Vaquero y su alumnado de 3º de Diversificación. En total, 16 canciones, presentadas por los propios alumnos y alumnas del grupo, fruto de un trabajo de investigación, en el que cada uno de ellos ha seleccionado un intérprete, una cantante, una banda y una canción, con letra inspirada por Edgar Allan Poe, y que les ha permitido conocer a creadores del mundo de la música, totalmente desconocidos para ellos.

La puesta en escena, austera, pero muy cuidada: un atril, a la izquierda del escenario, desde donde se iban leyendo las introducciones; la pantalla, en elcentro, donde se proyectaban vídeos e imágenes de los intérpretes, junto a las letras de las canciones; y una guitarra eléctrica, a la derecha, como símbolo del estilo musical predominante. el rock.

Daba gusto escuchar las canciones seleccionadas y comprobar el silencio respetuoso con el que seguían el espectáculo sus compañeros de 3º de ESO. Sé de más de un profesor, que pasó casualmente por el salón de actos, y se quedó, porque trabajos bien hechos, como el que nos ofrecieron el alumnado de 3º de diversificación, junto con su profesor Benito Vaquero, enganchan y quedan huella.

Les invitamos a que hagan también el discofórum por la tarde para toda la comunidad educativa.

Matías Regodón