Resultado del IX concurso de relatos cortos

Ya conocemos los premios del IX Concurso de relatos cortos AMPA Mateo Inurria – IES Gran Capitán.

Hemos contado con una nutrida participación en las categorías de Segundo Ciclo de la ESO y en la de Bachillerato y Ciclos; no así en la de Primer Ciclo, donde sólo se han presentado tres relatos, que no han obtenido ningún premio; por tanto, esta categoría ha quedado desierta.

En las restantes categorías, el resultado ha estado muy reñido, pues se han presentado relatos de gran calidad, que han hecho que el jurado haya tenido que deliberar más de lo habitual hasta decidir los relatos vencedores.

Por estas razones, se ha decidido otorgar, en vez de tres premios por categoría, cuatro. Así pues, los dos terceros premios son ex aequo.

Agradecemos la participación del alumnado que, un año más, se ha volcado en este tradicional concurso de nuestro centro. Animamos para el próximo año al alumnado de primer ciclo de la ESO a que se presente y logre alcanzar los premios de esta categoría.

Asimismo, agradecemos la generosa labor correctora al AMPA y al profesorado del Departamento de Lengua castellana y Literatura implicado en la misma.

Los títulos de los relatos, así como el nombre y el rostro de los ganadores son los siguientes:

Categoría Primer Ciclo de la ESO: Los premios han quedado desiertos.

Categoría Segundo Ciclo de la ESO:

– 1º premio: Sara Ruiz Notario, de 4º D, por el relato titulado Cenizas de papel

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00011

– 2º premio: Julia Santamaría Gómez, de 4º C, por el relato titulado Aprender a vivir

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00040

– 3º premio ex aequo: Laura Gómez Pozo, de 4º D, por el relato titulado Daniela. Y Francisco David Castejón Soto, de 4º A, por el relato titulado El caso de la malévola sonrisa

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00046

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00061

Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos:

– 1º premio: Yoana Espejo García, de 1º A de Bachillerato, por el relato titulado Más proyectos que recuerdos

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00049

– 2º premio: Diego Quesada Sánchez, de 1º C de Bachillerato, por el relato titulado El caminante blanco

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00058

– 3º premio ex aequo: Carmen del Mar Rosa Linares, de 1º A de Bachillerato, por el relato titulado Memorias de un soldado. Y Laura Castillo Díaz, de 1º C de Bachillerato, por el relato titulado Carta de suicidio

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00055

Datos adjuntos sin t+¡tulo 00043

A todos ellos se les entregará un diploma acreditativo y un bono por el importe de su premio, el miércoles, 23 de abril, a partir de las 17:00h, en el SUM.

También se les recuerda que deben enviar a esta dirección de correo electrónico: vicedireccion@iesgrancapitan.org un archivo .doc con el texto de su relato, otro archivo .doc con una breve biografía, y un tercer archivo .jpg con una foto. Todo este material servirá para editar un volumen conjunto con los cuentos ganadores de la VIII y IX edición del concurso.

Ganadores Bachillerato

Carmen Jurado