Protocolo FCT 1.0: gratificante labor en equipo

Desde hoy podéis acceder al protocolo de la FCT, dentro de la página web de nuestro centro. Se encuentra en esta dirección: http://fct.iesgrancapitan.org

Era uno de los objetivos clave al llegar a la Vicedirección: que todo el mundo implicado en la Formación en Centros de Trabajo dispusiera de información completa y clara, y que tuviera acceso a la documentación para realizar los trámites necesarios en cada momento.

Para ello, pedí ayuda a Raúl Márquez (compañero de Restauración) y Amelia Pérez (compañera de Informática), quienes han resultado clave para la consecución de este logro. Durante el último trimestre del curso pasado recabamos toda la información y se elaboró un minucioso cuadrante.

Ya en este curso, a lo largo del primer trimestre, Amelia ha conseguido darle formato digital, gracias a un grupo de alumnas que ha realizado la web, dentro de un Proyecto Integrado. Finalmente, José Ramón Albendín ha facilitado las credenciales y la subida de la página al servidor externo del centro.

En el menú de este sitio web aparecen principalmente los diferentes perfiles de personas que forman parte de la FCT: alumnado, empresas, tutores, jefes de departamento, parte del equipo directivo, secretaría… A través de las opciones de dicho menú se accede a una explicación de las funciones o protocolos a seguir en cada perfil, así como a una gran cantidad de documentos o links, que son de obligatorio cumplimiento o visita, en cada una de las funciones. Muchos de estos documentos son autorrellenables e imprimibles.

Naturalmente, es una página en proceso de construcción, que se irá completando con las sugerencias de mejora que aporten los departamentos implicados. Lo importante para empezar es que la página esté bien documentada y que cumpla la finalidad para la que se ha creado: dar soporte a todo el protocolo de la FCT.

A todas las personas que habéis contribuido en este empeño quiero agradeceros vuestro tiempo y vuestra generosidad. A partir de ahora, y gracias a vosotros, cualquiera que esté implicado en la laboriosa FCT tendrá un fácil y cómodo acceso al papeleo y a las pautas a seguir, según la legislación vigente.

Ha sido una gratificante experiencia de un trabajo en equipo bien hecho. Ahora sólo queda que os sea de utilidad a todos y todas.

Carmen Jurado

– VICEDIRECCIÓN –

2 thoughts on “Protocolo FCT 1.0: gratificante labor en equipo

1. Hasta ahora, y ya han pasado algunos meses desde que se colgó en la página Web, no había accedido al protocolo para la FCT. Mis más sinceras felicitaciones a los alumnos y profesores por el magnífico trabajo realizado. Seguro que será de gran utilidad para todas las personas que participan en la Formación en Centros de Trabajo.