Graduación de bachillerato y ciclo formativos 2013

Un año más despedimos al alumnado que ha terminado bachillerato o un ciclo formativo en nuestro centro. De la mano de Conchi Lara y Lourdes Ventura se fue desarrollando el acto entre sonrisas y lágrimas, como muestran las fotos. Os las ofrecemos, junto al discurso de Eloísa Ruano, representante de la AMPA, y el vídeo de los «agradecimientos finales», precedidos de algunos fragmentos de la despedida que prepararon nuestras dos compañeras:

…El hecho de despedir a una promoción convoca a toda la comunidad educativa de este instituto. En primer lugar, queridos estudiantes, es vuestro día. Habéis puesto tiempo, esfuerzo y trabajo que hacen posible que hoy tengáis ilusiones, expectativas, proyectos. Las familias también, eligiendo la escuela pública para vuestros hijos, les habéis apoyado siempre y en todo y hoy podéis sentir orgullo y satisfacción de cerrar una etapa, otra más, en vuestro acompañamiento. Vosotros compañer@s también estais aquí hoy, sabedores de que habéis contribuido con vuestra dedicación y profesionalidad, superando las dificultades y luchando por mantener la calidad de la enseñanza.

El encuentro de esta tarde tiene un doble significado, es una despedida pero a la vez el comienzo de una nueva historia para cada uno de vosotros. Son momentos emotivos, mezclándose lo vivido y lo por vivir y no es fácil encontrar las palabras para lo que queremos deciros esta tarde . Los tiempos difíciles que vivimos recuerdan a tiempos pretéritos. Albert Einstein, físico humanista que superó una situación límite como una guerra, nos dejó las siguientes palabras:

“La creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es en las crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Trayendo esta frase de Einstein a esta tarde y contexto os invitamos a abordar esta nueva etapa con una buena estrategia, la que aquí hemos intentado inculcaros, a saber:
– No hay futuro sin formación.
– No hay formación sin esfuerzo.
– El trabajo y la formación necesitan un objetivo.
No caminéis “sin estrategia”, porque seréis anulados y la estrategia que hoy os ofrecemos es la formación que aquí habéis recibido. Estáis listos para salir…