Graduación de bachillerato y ciclo formativos 2013

Un año más despedimos al alumnado que ha terminado bachillerato o un ciclo formativo en nuestro centro. De la mano de Conchi Lara y Lourdes Ventura se fue desarrollando el acto entre sonrisas y lágrimas, como muestran las fotos. Os las ofrecemos, junto al discurso de Eloísa Ruano, representante de la AMPA, y el vídeo de los «agradecimientos finales», precedidos de algunos fragmentos de la despedida que prepararon nuestras dos compañeras:

…El hecho de despedir a una promoción convoca a toda la comunidad educativa de este instituto. En primer lugar, queridos estudiantes, es vuestro día. Habéis puesto tiempo, esfuerzo y trabajo que hacen posible que hoy tengáis ilusiones, expectativas, proyectos. Las familias también, eligiendo la escuela pública para vuestros hijos, les habéis apoyado siempre y en todo y hoy podéis sentir orgullo y satisfacción de cerrar una etapa, otra más, en vuestro acompañamiento. Vosotros compañer@s también estais aquí hoy, sabedores de que habéis contribuido con vuestra dedicación y profesionalidad, superando las dificultades y luchando por mantener la calidad de la enseñanza.

El encuentro de esta tarde tiene un doble significado, es una despedida pero a la vez el comienzo de una nueva historia para cada uno de vosotros. Son momentos emotivos, mezclándose lo vivido y lo por vivir y no es fácil encontrar las palabras para lo que queremos deciros esta tarde . Los tiempos difíciles que vivimos recuerdan a tiempos pretéritos. Albert Einstein, físico humanista que superó una situación límite como una guerra, nos dejó las siguientes palabras:

“La creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es en las crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Trayendo esta frase de Einstein a esta tarde y contexto os invitamos a abordar esta nueva etapa con una buena estrategia, la que aquí hemos intentado inculcaros, a saber:
– No hay futuro sin formación.
– No hay formación sin esfuerzo.
– El trabajo y la formación necesitan un objetivo.
No caminéis “sin estrategia”, porque seréis anulados y la estrategia que hoy os ofrecemos es la formación que aquí habéis recibido. Estáis listos para salir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *