«Soporte vital básico» en nuestro instituto

El pasado viernes, a 5ª y 6ª tuvo lugar, en el Salón de Actos, un taller de Primeros Auxilios (“Soporte Vital Básico”), organizado por personal del Distrito Sanitario Córdoba-Gualdalquivir.

El equipo que nos ha visitado lo formaban: tres profesionales de Medicina, siete de Enfermería y un técnico sanitario de Ambulancia.

La actividad estaba destinada a todos los segundos de la ESO. Más de 130 alumnos y alumnas, acompañados por el profesorado que a esas horas les daban clase, han abarrotado el Salón de Actos en esta mañana de simulacros educativos.

Nuestros alumnos han recibido nociones básicas de cómo actuar si presencian una hipotética parada cardio-respiratoria en su día a día. Nociones que pueden salvar la vida de una persona, mientras llega el personal sanitario especialista.

El alumnado ha recibido de buen grado el taller y ha puesto en práctica las pautas que los profesionales les iban mostrando.

Estos talleres forman parte de los protocolos formativos que los Distritos Sanitarios ofrecen a algunos centros educativos cada curso escolar.

Agradecemos al equipo sanitario, y especialmente a su coordinadora, Dª María Dolores Galiani, que hayan seleccionado a nuestro instituto, así como sus prácticas y oportunas enseñanzas. En breve recibiremos la memoria evaluativa de este taller.

Asimismo, quedamos emplazados para el inicio del nuevo curso escolar, para un macro-taller que tendrá lugar en nuestra ciudad, al estilo del organizado por la Sociedad Andaluza de Urgencias y Emergencias (SEMES) en las instalaciones de Vistalegre, el 23 de noviembre de 2012, y al que asistieron nuestros primeros de bachillerato.

DACE-Vicedirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *