Exposición-homenaje a Antonio Machado y Campos de Castilla

Dentro de las actividades del Día de Andalucía, el alumnado de 4º B y C de ESO, para la asignatura de Lengua castellana y Literatura, ha realizado una exposición plástica, en homenaje a Antonio Machado y el poemario Campos de Castilla, que acaba de cumplir en 2012 su primer centenario de publicación.

Dicha exposición se ha colocado en el vestíbulo del centro y en las inmediaciones de la Biblioteca y Salón de Actos. Estará expuesta desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo, para que toda la comunidad educativa de nuestro instituto pueda conocer mejor a este autor andaluz y su universal obra poética.

Es una colección de cartulinas, A3 y papel continuo, que recoge los datos biográficos del poeta, así como su itinerario vital y la visión plástica de algunos poemas del libro mencionado.

Este apartado plástico era el colofón de un trabajo teórico que, por parejas, han entregado ambas clases, y un trabajo práctico, consistente en la recitación de poemas de Campos de Castilla, realizada a mitad de febrero en el Salón de Actos.

Con todo ello, rendimos homenaje a un autor andaluz del siglo XX, referente de toda la poesía española posterior.

Mi particular agradecimiento a las clases de 4º B y C del IES “Gran Capitán”, por el trabajo y el esfuerzo realizados.

Carmen Jurado Gómez

2 thoughts on “Exposición-homenaje a Antonio Machado y Campos de Castilla

1. Vuestra exposición está gustando; lo he oído comentar entre mis alumnos de 3º de ESO. Incluso me han propuesto que hagamos algo parecido. Yo personalmente tuve la fortuna de disfrutar con detalle de los carteles, una mañana en Vicedirección, antes de que los expusierais. Mis felicitaciones a ti y a tu alumnado.

2. Muchas gracias, amigo Matías, por tus palabras.
    Es una actividad plástico-creativa que suele realizar con gusto el alumnado, siempre que se le propone. Es el colofón a la parte intelectual y escrita del trabajo sobre el poeta que tratemos en la 2ª evaluación.
    Este año el resultado ha sido bastante gratificante.
    Le transmito tus felicitaciones a mis cuartos que, seguro, agradecerán mucho.