30 de enero, ‘Día escolar de la paz y la no-violencia’, 2013

Los días previos al 30 de enero están siendo ajetreados en nuestro instituto: el alumnado de 4º de Diver está trabajando intensamente en la preparación y montaje del escenario que nos servirá para mostrar ‘nuestro rincón de paz’ acompañados de sus profesor@s.

Profesor@s de Plástica y tutor@s principalmente están haciendo grullas y palomas de la paz, en algunos casos de forma ‘compulsiva’, con todos y todas sus alumnos y alumnas.

El profesor de Madera nos recibe pacientemente siempre que vamos a solicitarle algún material, incluso ha colaborado con un perrito de cerámica en la decoración del escenario.

Y es así que, de una manera u otra, casi todo el personal del centro está involucrado en esta ‘celebración’.

Y a colación del uso de la última palabra, me pido un deseo: a pesar del ambiente que está generando el hecho de preparar el día 30 de enero con ilusión, compañerismo, colaboración…

¡OJALÁ ALGÚN DÍA DEJEMOS DE CELEBRAR ESTE DÍA!

Eso significará que el objetivo de todos estos actos se ha cumplido.

Feliz día de la paz

Gracia Serrano