Evaluación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras

El INEE ha publicado en el día de hoy una presentación que resume los datos principales contenidos en dos informes (informe 1ºinforme 2º), referidos a la evaluación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras a la que se sometió a casi 48.000 alumnos europeos de 15 años, más de 7,600 españoles. Más concretamente, en el caso de Andalucía, se amplió la muestra a 50 centros.
Para completar los datos contenidos en la presentación he extraído buena parte de los gráficos que contiene el primer volumen:

Por último, traslado aquí la «reflexión final» con la que se cierra este informe (el volumen primero), que estimo de interés para nuestros compañeros de Inglés y Francés:

Los resultados obtenidos reflejan que en España se necesita mejorar el nivel de competencia en lenguas extranjeras de los alumnos, especialmente en Inglés. Analizando los niveles de rendimiento por destrezas, los peores resultados se obtienen en comprensión oral, lo que hace necesario un mayor esfuerzo en llevar a cabo acciones que favorezcan la adquisición de esta destreza.