¿Matan las escuelas la creatividad?

Os recomiendo una sugestiva- y divertida- conferencia de Sir Ken Robinson sobre educación y creatividad. Según nos informa E-learning, la ha subtitulado Pedro Villarrubia, lo que le agradecemos.

Transcribo algunas sabrosas citas:

Si usted no está preparado para equivocarse, nunca llegará a nada original.

En los sistemas nacionales de educación los errores son lo peor que puede suceder. En consecuencia, educamos a la gente alejándola de sus capacidades creativas.

Cada sistema educativo en la Tierra tiene la misma jerarquía de temas: en lo más alto están las matemáticas y los idiomas, las humanidades, y en la parte inferior, las artes.

El propósito de la educación pública en todo el mundo es producir profesores universitarios.

Nuestro sistema educativo se basa hoy en la idea de capacidad académica. Y la consecuencia es que muchas personas de gran talento, brillantes, gente creativa, piensan que no sirven.

En los próximos 30 años, según la UNESCO, se graduarán en todo el mundo en la educación superior un número mayor de personas que el que se ha graduado a lo largo de toda la Historia.

Tenemos que repensar radicalmente nuestra visión de la inteligencia: diversa, dinámica y distintiva.

3 thoughts on “¿Matan las escuelas la creatividad?