Campaña de solidaridad con las familias de Fátima 2012

El lunes, 17 de diciembre, hemos hecho entrega a la Asociación de Vecinos “Amanecer de Fátima” la contribución del I.E.S. “Gran Capitán” a su Campaña Solidaria de Alimentos y Juguetes.
Entre el Claustro de Profesores y el AMPA “Mateo Inurria” hemos recaudado 1.065€, empleados en comprar alimentos y productos de aseo. Por su parte, el alumnado, al que también hicimos extensiva la campaña, aun sabiendo la dificultad que entrañaba la empresa, ha contribuido extraordinariamente, aportando alimentos no perecederos, productos de aseo y, sobre todo, juguetes.
La participación ha sido muy, muy destacada. Por esta razón, entre las clases que han logrado reunir más productos, con mucha dosis de esfuerzo y mucha más de generosidad, hemos realizado un sorteo para elegir los dos cursos que irán a la Filmoteca el viernes, 21 de diciembre, pues también quería el instituto corresponder con el alumnado solidario.
Hemos optado por realizar un sorteo, porque la elección no era fácil; ha habido cursos que han aportado muchos alimentos; otros se han centrado en los productos de higiene. Y otros, a los que felicitamos especialmente, se han volcado en la entrega de sus propios juguetes, para que los niños de Fátima que no pueden tener Reyes familiares, tengan un recuerdo de los REYES ESCOLARES, que es lo que han demostrado ser nuestros alumnos.
A todos los alumnos, participantes y ganadores, así como a sus tutores que han ejercido una encomiable labor de concienciación en sus horas de tutoría, les agradecemos su colaboración. Esta se hace extensiva, por igual, a toda la comunidad escolar del I.E.S. “Gran Capitán”, que ha demostrado estar a la altura en unos momentos tan difíciles como los que todos estamos viviendo.
Es en esta época de recortes en todos los ámbitos de la vida, cuando la solidaridad y los buenos sentimientos tienen que aflorar. Es la otra cara, la cara más amable y humana, de la crisis que nos oprime.
Que esa cara se alegre con buenas noticias a lo largo de 2013 es lo que les desea el “Gran Capitán” a toda su comunidad educativa.

DACE y Vicedirección