Charla-coloquio «Descubriendo el universo»

Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del año internacional de la Astronomía 2.009 que celebramos en nuestro instituto, el pasado viernes 9 de Enero disfrutamos de una interesantísima charla-coloquio con la que nos deleitó nuestro paisano, miembro de la agrupación astronómica de Córdoba AAC y astrónomo profesional, Ángel R. López Sánchez.
Bajo el título: “Descubriendo el Universo” nos fuimos sumergiendo los asistentes en un ameno viaje, en principio por nuestro vecindario más cercano: el sistema Solar, y después, tras una breve pausa, por nuestra Galaxia. Salimos fuera de ella para conocer nuestro grupo local y terminar conociendo los supercúmulos de Galaxias. Por el camino, conocimos con detalle la vida de las estrellas, desde su nacimiento hasta las diferentes formas en las que pueden terminar sus dias.

En definitiva, dos horas de agradable viaje por el Universo.

Gracias Ángel Rafael.

One thought on “Charla-coloquio «Descubriendo el universo»

  1. ¡Gracias por la historia! Acabo de verla. Me tenéis que pasar las fotos 🙂 Me alegro que os gustara mi charla, yo lo pasé muy bien impartiéndola y me encantó el trato directo con los estudiantes, muy interesados en todos los temas, y con preguntas muy interesantes. ¡Feliz Año Internacional de la Astronomía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *