VI Concurso Esdelibro

Se ha convocado la VIª edición del concurso Esdelibro.  De este concurso, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, ya hemos dado cuenta en otras ocasiones desde este blog, pero en esta oportunidad parece indicado insistir sobre la utilidad de la convocatoria, más allá de su carácter de concurso competitivo. Y la utilidad a la que nos referimos deriva del hecho de que se trata de:

a) realizar un trabajo de investigación original;

b) el trabajo ha de ser realizado en equipo (de 2 a 4 alumnos);

c) el tema es abierto y, por tanto, es posible la interdisciplinariedad;

d) el resultado ha de ser publicado en internet.

No es necesaria una sesuda reflexión para advertir que los elementos principales de este concurso son coincidentes con algunos de los principios metodológicos que aparecen en los documentos curriculares de nuestras materias. Además, como complemento, los organizadores del concurso han publicado una serie de materiales para facilitar la realización de la tarea.